Por qué es tan efectivo este aceite anticelulítico

Por qué es tan efectivo este aceite anticelulítico

El Aceite hidratante corporal anticelulítico reafirmante 100% BIO de MATARRANIA es uno de los productos más demandados en esta época del año, en que aumenta el cuidado del cuerpo y de aquellos problemas que deseamos tratar. Uno de ellos es la celulitis, del que hablamos en detalle en este post del blog.

Este tratamiento es una fórmula magistral para piel seca, apagada, flácida y con celulitis. Gracias a sus principios activos y al apoyo de otros factores, como la constancia y un buen estilo de vida, este aceite consigue una piel más firme, suave y lisa, y hoy os explicamos por qué.

Cafeína estimulante y drenante

El principal protagonista de la fórmula es el café arábigo en grano, que ha sido macerado en aceite de oliva virgen extra, traspasando así al aceite las propiedades de la cafeína, un maravilloso estimulante no solo para la mente sino también para nuestras células. La cafeína impide el almacenamiento de glucosa y actúa contra la acumulación de grasas. No solo evita que se acumulen nuevas, sino que moviliza las moléculas de grasa ya almacenadas en el organismo.

De esta forma, la cafeína favorece la eliminación de toxinas, activando el sistema de drenaje de nuestro organismo, y mejorando la circulación sanguínea. Descongestiona los tejidos aliviando la tensión en varices, por ejemplo, y reduce también la retención de líquidos. Además, el café contiene agentes antioxidantes que, sumados a los que aporta el aceite de oliva, ejercen un efecto rejuvenecedor en la piel.

Cítricos purificantes y tonificantes

Por otra parte, este aceite corporal contiene aceite esencial de limón y de pomelo, dos cítricos con un gran efecto purificador y drenante sobre el organismo, además de aportar un refrescante aroma a la fórmula.

Por su composición, tienen propiedades astringentes y revitalizantes, estimulan el sistema linfático evitando la retención de líquidos y, por su alto contenido en antioxidantes y Vitamina C, fomentan la formación de colágeno, el cual sirve para reforzar y reafirmar los tejidos que hay debajo de la piel.

Aceites vegetales nutritivos y reafirmantes

El aporte nutritivo a este tratamiento lo ponen los aceites vegetales ecológicos de primera presión en frío, que gracias a esta cualidad han preservado todos los principios activos del vegetal de origen. Se unen así las increíbles cualidades de la oliva, el girasol, la avellana, la almendra y el sésamo.

Con alto contenido en vitaminas y ácidos grasos esenciales, estos aceites permiten una nutrición profunda de la piel, además de ejercer efectos tonificantes, reafirmantes y regenerantes. En combinación con el café y los cítricos, cuidan todas las capas de la piel y ofrecen grandes ventajas frente a otros formatos de hidratación corporal, como nos indica en este vídeo Thania Moreira, experta en cuidado de la piel.

Hidratación y estilo de vida saludable

A pesar de ser este aceite una gran herramienta contra la celulitis, hay que tener en cuenta otros factores imprescindibles a la hora de cuidar nuestra piel. Un de ellos es la hidratación, no solo por fuera sino también por dentro. Es importante beber la suficiente agua al día y consumir frutas y verduras en todas nuestras comidas.

También es un factor decisivo el tipo de alimentación y el estilo de vida, siendo el sedentarismo y las grasas, azúcares y alimentos procesados poco recomendados si queremos depurar nuestro organismo. 

Masaje drenante con aceite corporal

A la hora de aplicar este aceite corporal, siempre que dispongas de unos minutos para dedicar toda tu atención a ello y para realizar un cuidado consciente, te aconsejamos dar un masaje drenante en aquellas zonas donde quieras que sea más efectivo, como muslos, caderas, vientre o brazos, siempre de abajo hacia arriba.

1 – Un primer pase enérgico para activar la circulación; despierta tu cuerpo con un poquito de energía.

2 – Estimula la piel con unos suaves pellizcos, esto activará la dermis y te ayudará a movilizar los acúmulos grasos.

3 – Un pase más intenso con el que llegar a las capas más profundas, ayudándonos de los nudillos y ejerciendo un poco más de presión.

4 – Un último masaje de bombeo para drenar y facilitar la eliminación de toxinas.

Publicado el : 05/05/2020 18:07:06

Entradas relacionadas

Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos