Poca cantidad y un suave masaje: así se utiliza Matarrania

Poca cantidad y un suave masaje: así se utiliza Matarrania

En Matarrania siempre nos hemos sentido diferentes con respecto a la industria cosmética y por eso precisamente nació nuestra marca. Nos alejamos de lo complicado y abrazamos lo natural como parte de nosotras mismas. Buscamos hacer una cosmética de alquimia, natural y eficaz con una aplicación agradable y lenta, que nos ayude a crear una experiencia de conexión con nuestro cuerpo, nuestro hermoso templo.

Hemos extraído la autenticidad de lo rural, rescatado las fórmulas ancestrales y elaborado los cosméticos con los que soñábamos. Que no somos cosmética convencional queda claro, pero queremos ir más allá y explicarte qué nos hace diferentes y cómo debes usar nuestros productos.

¿Por qué nuestra cosmética es única?

Los productos de Matarrania no contienen agua en su formulación y el ingrediente en torno al que gira todo es el maravilloso aceite de oliva virgen extra. No podía ser de otra manera, cuando nuestras raíces vienen de los campos del Matarraña. Nuestra cultura del cultivo del olivo es milenaria, e incluso existe una variedad propia de la zona conservada desde hace siglos, el empeltre. Hemos crecido conociendo y descubriendo los fantásticos beneficios de este preciado líquido, y eso se nota en nuestro proceso de elaboración y en el producto final.

Todo hay que decirlo, no hemos descubierto la pólvora, pues el aceite de oliva se ha utilizado desde hace siglos para cuidar la salud de la piel en toda la cuenca del Mediterráneo. Además de la tradición popular del uso del aceite existen cientos de estudios científicos que avalan las ventajas del uso del aceite de oliva en la piel, por ejemplo:

  • Potente antioxidante: gracias a la gran cantidad de vitamina E y polifenoles que posee.

  • Tonifica y reafirma: debido a su alto contenido en ácidos grasos esenciales.

  • No comedogénico y no graso: es decir que no restringe ni obstruye los poros.

Aunque el ingrediente fundamental es el aceite de oliva, también utilizamos otros aceites vegetales como el de almendra, pipas de girasol o avellana. Lo bueno de controlar todos los procesos es que nos aseguramos del origen y la calidad de los aceites y los extractos vegetales que incluyen los productos.

Después de explicar nuestro interior se entiende un poco mejor el tipo de marca que construimos día a día. De hecho, Matarrania es más que una marca, es un proyecto sostenible y coherente comprometido con su filosofía: respetar el medio ambiente, fomentar la economía local y dar valor a los recursos naturales sin aditivos ni procesos químicos.

Cómo aplicar correctamente los productos Matarrania

Ojalá todo en la vida viniera con un manual de instrucciones, no solo los muebles: las parejas, las amistades, el trabajo… cuántos dolores de cabeza nos evitaríamos. De momento eso no os lo podemos ofrecer, pero sí que os podemos dar una mini guía para sacar el máximo provecho a nuestra cosmética ecológica. No nos entendáis mal, no es que sea difícil, es que queremos que la disfrutéis y las sintáis al 100%.

  • Textura untuosa. Como hemos explicado, los productos de Matarrania están elaborados de una manera muy especial y no contienen agua, y eso les da una textura más untuosa y algunos productos pueden ser sólidos en el envase por lo que necesitaremos frotar un poquito en nuestros dedos antes de la aplicación directa.

  • Poca cantidad. Muchas veces nos pasamos con las cantidades y es contraproducente. Necesitamos muy poquita cantidad en cada uso para obtener los mejores resultados. Hay que tener en cuenta que diseñamos las fórmulas para que sean muy eficaces en pequeñas cantidades y nos duran mucho más. Un granito de arroz para el contorno o dos lentejas de crema hidratante para cara y cuello son más que suficientes.

  • Lenta absorción. Las cremas de Matarrania tardan un poco más en absorberse que las cremas convencionales, al no estar diluida en agua. Sin embargo, su efecto es mucho más duradero y la piel está más suave, hidratada y protegida durante más tiempo. La clave está en masajear durante unos minutos para que el producto penetre bien en nuestro cutis.

Dicho todo esto, nuestro consejo es que disfrutes nuestra cosmética como un ritual: reserva unos minutos para cuidar tu piel y no tengas prisa. Prueba una nueva forma de usar cosmética con Matarrania.

Publicado el : 18/05/2021 19:58:36