Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

4eco Pinto, por una huella más sostenible

por
Favorito0

“Es importante dejar en el camino una huella que no haga daño al planeta”, nos comenta Celia al presentarnos su tienda sostenible 4eco Pinto. Esta tienda es como una antigua droguería con matices modernos, como dice ella misma, con productos que representan una nueva forma de consumo más sostenible en la que el plástico ya no solo no es el protagonista, sino que brilla por su ausencia.

La oferta de todo tipo de productos para la higiene del hogar a granel supone un gran ahorro en nuevos envases plásticos generados solo para un solo uso. Con este sistema, los envases se van reciclando numerosas veces y por tanto se genera menos basura plástica, cuidando la salud del planeta. Estamos en un momento muy crítico respecto al volumen de residuos, por lo que cualquier paso es importante y necesario.

Interior de la tienda 4eco Pinto

En su tienda, la base es reciclar y reutilizar, ya no solo en los productos sino en todo lo que incluye la tienda: muebles, decoración, carteles…

“Hay que pensar en el bien común, es mi motivación, el seguir aportando algo bueno al planeta. Siento que este tipo de tiendas hacen falta hoy día para facilitar a las personas una nueva forma de consumo, potenciar un cambio que vaya más allá de lo convencional”

En 4eco Pinto encontramos los detergentes a granel de la marca 4eco, además de cosmética natural y complementos para el hogar libres de plástico (cepillos, estropajos, pajitas, botellas, envoltorios, bolsas de basura hechas con bioplásticos…). A la hora de seleccionar los productos, Celia impone la ausencia del plástico, siempre que sea posible, y que sean veganos. Su amor por los animales queda patente con la presencia de su perro Bones en la tienda, esperando la visita de nuevos amigos animales, ya que todos son bienvenidos.

El perro de Celia, Bones, en la tienda 4eco Pinto

También es importante para Celia que los productos sean locales, al menos lo más cercanos posible para reducir la huella de carbono que supone su transporte. Suelen ser proyectos artesanales, emprendedores, que comparten su misma filosofía de respeto y cuidado del medio ambiente, como es el caso de MATARRANIA.

Celia está siempre pendiente de las peticiones y sugerencias de los clientes, y busca nuevos productos que encajen en la tienda, siempre que cumplan con esa filosofía. La incorporación más reciente han sido unas sombras de ojos con packaging de madera y cartón, elaboradas por una artesana española.

La tienda lleva abierta cerca de 4 años, aunque Celia está al frente de ella desde verano de 2019. En este tiempo, han sido muchos los envases que se han reutilizado, los productos que los clientes han conocido y la información facilitada a quien necesita de orientación para hacer este cambio de forma paulatina. El proceso de concienciación está en marcha, y funciona. E iniciativas como la tienda 4eco Pinto contribuyen de forma notable a que sea posible.

Interior de la tienda 4eco Pinto4eco Pinto se encuentra en la calle Nicaragua 7, en Pinto (Madrid)

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse