¿Piel grasa o con acné? ¡Trátala con productos bío!

¿Piel grasa o con acné? ¡Trátala con productos bío!

La piel produce grasa de forma natural para evitar la sequedad de la dermis, el problema llega cuando existe una sobreproducción de sebo que se acumula en los poros y deja una sensación de piel húmeda y brillante durante todo el día que, además, se suele traducir en puntos negros, comedones y granos de acné. La cosmética natural puede ser una aliada maravillosa para tratar estos tipos de pieles con ingredientes saludables, sin tóxicos, ni componente plásticos que impidan que la piel respire.

Cómo lucir una piel grasa saludable

Exfolia. La exfoliación permitirá desincrustar tus poros en profundidad y retirará el exceso de grasa. Hazlo con cuidado y una vez a la semana, frota suavemente tu piel, tratemos nuestra dermis con mucho amor. Nuestro Exfoliante de Oliva 100% Bío lleva azúcar integral de caña y granitos de café ecológicos con aceites vegetales que dejan tu piel hidratada.

Limpia. Lo recomendable es que lo hagas dos veces al día (mañana y noche) con productos que te ayuden a eliminar el sebo y la suciedad acumulada. No te obsesiones con este paso, es importante la limpieza, pero también que respetes el pH y la naturaleza de tu piel. Puedes probar nuestra Loción Limpiadora Desmaquillante 100% Bío es una gran opción para utilizarla como limpiador.

Tonifica. Gracias al tónico sentirás una sensación muy placentera en tu piel, ya que este producto la calmará y refrescará inmediatamente. ¿Has probado nuestro Tónico Suave de Rosas 100% Bío?

Hidrata. Uno de los errores más comunes es pensar que la piel grasa no necesita hidratación. Utiliza la crema hidratante más adecuada para tus necesidades y no caigas en productos comedogénicos que taponen tus poros. Si no hidratas tu piel, generarás el efecto contrario y producirá más sebo.

Tratamiento natural para pieles con acné

El acné es la enfermedad más frecuente de la piel y puede derivar de una piel grasa mal tratada (aunque no siempre es la causa). Diferenciar un grano de acné de los de otro tipo es difícil, pero podemos tener en cuenta que el acné en adultos mayores de 30 años es poco común y que aparece en brotes no solo en el rostro sino también en la espalda y brazos. Nuestra recomendación es que consultes a un especialista en dermatología si crees que puedes sufrir de acné, pues además de una rutina de cuidados, en muchos casos (depende de la gravedad), puedes necesitar medicación.

Si sufres de acné -o tienes hijos e hijas en esta situación-, te recomendamos una rutina facial MATARRANIA respetuosa y eficaz para este tipo de patologías. ¡Es muy sencilla!

  1. Limpia tu piel con agua y nuestro Mousse de Jabón Neutro Bío.

  2. Aplica nuestra Loción Limpiadora 100% Bío a modo de hidratante y no la retires. Su suave efecto astringente ayudará a cerrar tus poros, al mismo tiempo que mantendrá tu piel hidratada. Verás que es muy útil en el tratamiento y prevención del acné por su acción bactericida y reguladora del sebo.

  3. Repite esta operación mañana y noche.

jabón neutro MATARRANIA

Cada piel es un mundo y como tal hay que cuidarla. Una piel seca o mixta (la excesiva secreción sebácea se produce especialmente en nariz, frente y barbilla) no van a necesitar las mismas rutinas y cuidados que una piel grasa.

También hay que tener en cuenta que con la edad nuestra dermis va cambiando, y esto, ¿a qué se debe? Pues principalmente a las hormonas. No existe un estado permanente o “normal” de la piel, hay tantos factores que le afectan (hormonales, ambientales, genéticos, el estrés o la alimentación…) que va cambiando a lo largo de nuestra vida. Con el envejecimiento celular nuestra dermis puede tender más hacia la deshidratación pero no quiere decir que si anteriormente teníamos una piel grasa o mixta vaya a convertirse en piel seca. Tenemos que observar nuestro tipo de piel constantemente y adaptar nuestra rutina de cuidados conforme la sintamos.

Si no estás segura de qué tipo de piel tienes o cuál es la rutina que te puede ir mejor puedes consultarnos, estamos encantadas de ayudarte. Desde MATARRANIA estamos en constante evolución y estudio para crear nuevas fórmulas y productos adecuados para todo tipo de pieles. ¡Creemos firmemente en la prevención y cuidado con cosmética natural!

Publicado el : 30/03/2021 18:46:23