Pachamama nos cuida, en Cazorla

Pachamama nos cuida, en Cazorla

Pachamama es la Madre Tierra. “Pero entendiéndolo como un concepto global, holístico, que comprende todo lo que forma parte de la tierra: la naturaleza, los animales, los humanos y la forma de interactuar entre nosotros y cuidarnos los unos a los otros”, nos explica María, que por este motivo decidió poner este nombre tan especial a su proyecto, la tienda Pachamama Cazorla, en Cazorla (Jaén).

Este es un proyecto que, desde que se inició hace cinco años, ha ido en continuo crecimiento dado que está pensado para expandirse, para proyectar su filosofía y servir de referencia a otros nuevos proyectos que puedan surgir. Comenzó como un puesto de 14 m2 en un mercado de abastos, en el que ofrecía una opción de consumo diferente, más respetuosa con la salud y con el medio ambiente.

Escaparate tienda Pachamama Cazorla

Hoy día es una amplia tienda de productos ecológicos y sostenibles, en la que podemos encontrar cosmética ecológica, higiene personal, herbolario, complementos para la salud, productos zero waste y alimentación bio con gran cantidad de productos servidos a granel, incluyendo productos de limpieza del hogar. Y lo próximo: productos frescos, de forma que el cliente pueda realizar su compra básica en un mismo sitio, con productos de calidad, respetuosos y sostenibles.

A la hora de seleccionar los productos, María apuesta por la variedad de productos, pero no de marcas, para simplificar la oferta: “No es necesario tener gran cantidad de marcas que ofrezcan el mismo producto, sino tener una que nos asegure una buena relación calidad-precio y que cumpla con nuestra filosofía: cero tóxicos, cero residuos, economía circular”. Así, cuentan con un catálogo de productos cada vez más amplio, siguiendo la demanda del cliente. Son siempre productos naturales, preferentemente sin plástico y de nacionalidad española, dado que valoran mucho el concepto de cercanía y km0, así como el de apoyo a pequeñas empresas nacionales.

Interior tienda Pachamama Cazorla

Pero la labor de Pachamama no se queda aquí. Ya cuenta con una app propia para gestionar los pedidos a domicilio, servicio que tuvo muy buena acogida durante los meses de confinamiento, pero además están preparando una tienda online que estará activa en breve. También tienen en fase de desarrollo un plan de actividades de desarrollo personal y de Menús Saludables, unos talleres de alimentación en los que enseñarán los elementos tradicionales y los más modernos, cómo combinarlos y adaptarlos a la dieta que queramos llevar (vegana, vegetariana, mediterránea…). 

Nunca mejor dicho, Pachamama nos brinda alimentos para cuidarnos y también para cuidar de ella, de la Madre Tierra, a través de un consumo sostenible que la respete.

“Es necesario cambiar el paradigma actual de la sociedad y del consumo por uno más integrativo, en el que tengamos en cuenta a todo lo que nos rodea, no sólo a nosotros mismos”.

Interior tienda Pachamama CazorlaPachamama Cazorla se encuentra en la calle Hilario Marco 61 – Bajo, en Cazorla (Jaén)

Publicado el : 19/11/2020 14:03:17