O Colmado de Marujamaria, el valor de lo auténtico


O Colmado de Marujamaria, el valor de lo auténtico

O Colmado de Marujamaria, el valor de lo auténtico

Solo con ver las imágenes de O Colmado  de Marujamaria a uno le entran ganas de viajar a Cangas (Pontevedra) para conocerlo y disfrutarlo en persona, ya que es un local que sorprende en cada rincón, tanto por el producto que ofrece como por la decoración y disposición del local. Es un colmado a la antigua usanza, como comentan sus dueños Nuria Dávila y Javier Mosquera, que representa el espíritu de la auténtica Marujamaria, madre de Javier y una mujer de bandera muy especial.

A la hora de plantear el negocio, ambos tenían claro que no querían ser una tienda al uso, sino un comercio realmente especial y auténtico que ofreciese ese valor tradicional que se va perdiendo, esa relación con el tendero que te atiende, te escucha, te aconseja e incluso te forma con trucos e ideas para disfrutar plenamente de tu compra. De ahí que planeen talleres y cursos de cocina y nutrición a cargo del propio Javier, con amplia formación y experiencia en el terreno culinario.

En la sección de alimentación encontramos productos de gran calidad con amplia variedad de elementos a granel y de conservas delicatessen seleccionadas, que además ofrecen en lotes como regalo gastronómico y en formato sostenible: una cesta de arpillera que luego se puede reutilizar de diversas maneras. Esta opción de regalos gastronómicos, tanto a particulares como a empresas, es un servicio que ofrecen a nivel nacional a través de su perfil de Facebook.

También tienen una sección de cosmética, en la que acaba de aterrizar MATARRANIA, y otra de artesanía con productos realmente originales y, en algunos casos, únicos. Todos proceden de artesanos, no de marcas comerciales, ya que quieren infundir al acto de regalar el valor de la labor artesanal, potenciar la compra de productos elaborados con mimo y tesón.

En general, su criterio de selección de productos se centra en las tres P: Proyecto, Packaging y Producto, los tres valores en los que se fijan para introducir una marca. Y también un criterio que se autoimponen a la hora de presentar su local, un espacio con mucha historia y mucho detalle que descubrir al que se trasladaron hace un año. Era una antigua casa de piedra abandonada, que reconstruyeron manteniendo su estilo y que preside una lámpara hecha con una rama de roble, símbolo de Galicia y símbolo del logo de la tienda. Y en cada rincón puedes encontrar elementos reutilizados que conforman ese espíritu auténtico del colmado.

O colmado de Marujamaria se encuentra en la Rua Real, 24 de Cangas (Pontevedra)

Publicado el : 22/11/2018 18:00:00