Nutrir y fortalecer el cabello de forma natural


Nutrir y fortalecer el cabello de forma natural

Nutrir y fortalecer el cabello de forma natural

Los aceites vegetales de origen ecológico son muy eficaces para nutrir y proteger la salud del cabello, consiguiendo una belleza, suavidad y brillo natural a través de ingredientes totalmente seguros para el organismo. Es el caso del Sérum nutritivo antiencrespamiento 100% BIO de MATARRANIA, elaborado solo con los mejores aceites vegetales y esenciales para tratar el cabello deshidratado:

  • Aceite de oliva virgen extra de presión en frío ecológico: proporciona nutrientes esenciales al cabello para mantenerlo humectado y fuerte, ya que es rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oleico, linoleico y linolénico) y escualeno.

  • Hojas, flores y aceite esencial de romero ecológicos: fortalece el crecimiento desde la raíz, proporcionando un cabello más fuerte y menos quebradizo. También contribuye a evitar la descamación o la sequedad, nutriendo el cuero cabelludo.

  • Aceite de coco virgen de prensión en frío ecológico: emoliente, protector y regenerador dérmico con función antibacteriana. Nutre y da brillo al cabello.

  • Aceite de sésamo virgen de presión en frío ecológico: gran antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, por lo que ejerce propiedades nutritivas y reparadoras para pieles secas, sensibles o debilitadas.

  • Aceite esencial de eucalipto ecológico: con efecto antiséptico, balsámico, estimulante, tónico y oxigenante, perfecto para reactivar la circulación del cuero cabelludo.

Este combo magistral de ingredientes 100% naturales y ecológicos convierte este sérum en un producto multiusos que podemos utilizar para varios fines, según las necesidades de nuestro cabello:

  • Tratamiento antiencrespamiento: Calentar unas gotas sobre las palmas de las manos frotándolas suavemente, y presionar sobre la superficie de todo el cabello. Aplicar hasta dos veces al día para ir aportando nutrición.

  • Tratamiento reparador de pelo seco, dañado o con puntas abiertas: Aplicar por mechones, masajeando con una gota del sérum directamente sobre las puntas abiertas, hasta cubrir la totalidad de las puntas a reparar. El resultado es inmediato, pero conviene seguir aplicándolo frecuentemente para un efecto más duradero.

  • Definición del rizo: Masajear entre las manos unas gotas y aplicar sobre la superficie del cabello, ahuecando y encogiendo el rizo con movimientos de abajo hacia arriba.

  • Tratamiento de acabado para pelo liso: Una vez bien peinada o alisada toda la melena, calentar una o dos gotas de sérum entre las manos y pasarlas por todo el cabello para pulirlo y darle brillo.

  • Tratamiento nutritivo y estimulante, adecuado para cabello seco o dañado, cuero cabelludo seco y para fortalecer el crecimiento del cabello: Aplicar unas gotas sobre el cuero cabelludo y las raíces con un masaje enérgico, y dejar actuar 20 minutos como mínimo. Para potenciar el efecto nutritivo se puede envolver la cabeza con una toalla húmeda y caliente. Después, lavar el cabello como de costumbre. Conviene repetir la operación una vez a la semana, a modo de mascarilla o tratamiento hidratante.

  • Complemento nutritivo en el uso de otro producto capilar: Se pueden añadir dos o tres gotas como máximo por uso a tu acondicionador o a tu tinte de henna para obtener un aporte extra de nutrición y cuidado.

  • Tratamiento protector ante la sequedad del sol, cloro, sal: aplica unas gotas de medios a puntas antes de salir de casa para prevenir la deshidratación excesiva del cabello ante largas exposiciones al sol.

Este producto es una fórmula natural de alto rendimiento, por lo que las cantidades de uso siempre son mínimas, y es preferible quedarse corto en las primeras aplicaciones hasta familiarizarse con el producto, pudiendo añadir un poco más en caso de notar que es insuficiente. En el envase que dispone de dosificador en lugar de gotero tradicional, una dosis completa equivale a 3 gotas, por lo que si necesitas menos producto aprieta solo un poquito. Si en alguna ocasión te excedes, siempre puedes hidratar cualquier zona del cuerpo, ¡no hace falta desperdiciar ni una gota!

El Sérum nutritivo antiencrespamiento 100% BIO es adecuado para todo tipo de cabello, ya sea seco, graso, fino, grueso, rizado… La presencia de aceites siempre genera dudas y escepticismo en su uso para cabello graso, pero aplicando la cantidad adecuada se consiguen resultados increíbles tanto en el cabello como en el cuero cabelludo graso, castigado en la mayoría de las ocasiones por el uso de productos astringentes que pueden resultar agresivos. Además su efecto se ve reforzado con el uso continuo, conforme pasa el tiempo tu pelo se irá viendo más sano, fuerte y nutrido.

Publicado el : 03/07/2018 11:23:36