Nuevo Desodorante en crema BIO de MATARRANIA

Nuevo Desodorante en crema BIO de MATARRANIA

MATARRANIA presenta su nuevo producto: el Desodorante en crema BIO, elaborado con ingredientes 100% naturales, sin aluminio, sin agentes anti-transpirantes y sin bicarbonato, con el protagonismo habitual en la marca de aceites vegetales de primera presión en frío y certificados ecológicos.

Este nuevo producto es resultado de investigaciones y pruebas durante más de un año para encontrar una fórmula efectiva y apta para las pieles más sensibles, que además fuera afín a la filosofía de la marca: producto ecológico, sin sustancias sintéticas, respetuoso con la piel, con la salud y con el medio ambiente.

Desodorante apto para las pieles más sensibles

Es un desodorante en crema que permite la transpiración natural de la piel, hidratándola y absorbiendo el exceso de humedad. Está formulado sin bicarbonato, por lo que es apto para todas las pieles y especialmente recomendado para pieles sensibles, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Hay muchos desodorantes en crema ecológicos ya en el mercado, pero pensamos que esta propuesta, al ser formulada sin bicarbonato, va a responder muy bien a las necesidades de un público concreto que encuentra en nuestra cosmética la calma que su piel necesita. Va presentado además en envase de cristal, como toda nuestra gama, reduciendo así el consumo plástico.

Composición y propiedades

Siguiendo la línea de la firma, el INCI del producto es corto y sencillo, con ingredientes nuevos en MATARRANIA, el almidón de maíz y el caolín, y otros icónicos y fundamentales en sus fórmulas, como los aceites vegetales de primera presión en frío y los aceites esenciales puros.

  • Manteca de karité, aceite de coco y aceite de oliva vírgenes que hidratan y suavizan la piel.
  • Almidón de maíz y caolín, excelentes astringentes que absorben la humedad y combaten los olores.
  • Aceite esencial de limón y de tomillo, que aportan propiedades antisépticas, antibacterianas y fungicidas, además de un genuino aroma mediterráneo.

El 100% de ingredientes es de origen natural y el 85% procede de agricultura ecológica, ya que el caolín, al ser de origen mineral, no puede ser certificado como ecológico.

Textura suave, cremosa y con aroma mediterráneo

La combinación de ingredientes proporciona una textura suave, cremosa y fácil de extender, haciendo de su aplicación toda una experiencia sensorial y un mimo diario a nuestra piel. Como el resto de nuestros bálsamos, requiere de un suave masaje que podemos aprovechar para revisar bien la zona y poder descubrir cualquier posible anomalía.

El aroma del desodorante es claramente mediterráneo y de origen natural, una fresca sinergia entre los aceites esenciales de limón y de tomillo. Ambos aceites esenciales han sido seleccionados por sus propiedades antisépticas, pero también por ser suaves y aptos para pieles sensibles, como ha probado el test dermatológico realizado.

Rutina de higiene diaria de la axila

Para conseguir una mayor eficacia del desodorante, se debe mantener la axila bien limpia, eliminando así bacterias acumuladas que puedan provocar mal olor.

- Paso 1, limpiar: humedecer una manopla con agua, frotar con el jabón y lavar bien toda la axila, enjuagando con agua y secando muy bien a continuación.

- Paso 2, hidratar y proteger: aplicar una pequeña cantidad de desodorante en crema en la axila y masajear suavemente hasta que se funda con la piel.

También es recomendable exfoliar la zona al menos una vez a la semana, por ejemplo a la vez que exfoliamos el resto del cuerpo. Debemos incidir en el masaje sobre las axilas para que el exfoliante arrastre cualquier resto de suciedad acumulada y minimice la posibilidad de proliferación de bacterias.

Presentación del producto

El nuevo Desodorante en crema de MATARRANIA se presenta en formato de 30 ml, en envase de cristal reciclado al 30%, con tapa de aluminio y embalaje de cartón reciclado. Su precio es de 12,95€.

El lanzamiento de este desodorante viene a completar la gama Piel limpia de la marca, representada por el color morado, que ofrece todos los productos necesarios para una rutina básica de higiene del cuerpo.

Publicado el : 29/05/2020 12:00:00

Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos