Nueva gama de Extractos vegetales 100% BIO de MATARRANIA

Nueva gama de Extractos vegetales 100% BIO de MATARRANIA

MATARRANIA ha lanzado a la venta una nueva línea de productos muy especial: los Extractos vegetales 100% BIO, las mágicas maceraciones artesanales y ecológicas que forman parte de sus fórmulas cosméticas y que son parte de su éxito y eficacia. Estos extractos estarán disponibles en exclusiva en su tienda online, debido a la cantidad limitada que pueden preparar.

Son maceraciones elaboradas por ellas mismas en la Masía de Prades, Teruel, con plantas recolectadas en parcelas del entorno certificadas ecológicas, y un excelente aceite de oliva virgen extra ecológico de primera presión en frío, también de la tierra, la comarca del Matarraña.

De esta forma, la firma comparte estos pequeños tesoros que ofrecen la más alta calidad y pureza para realizar elaboraciones cosméticas caseras o para uso directo. Los diferentes extractos estarán disponibles según la temporada, poniendo ahora a la venta 7 extractos diferentes: caléndula, espliego, hipérico, romero, rosa silvestre, santolina y tomillo.

¿Qué son los extractos?

Un extracto (u oleato u oleomacerado) es un aceite que ha extraído los principios activos de las plantas mediante un proceso de maceración. Durante un tiempo determinado, las plantas se maceran en un aceite vegetal y van traspasando sus principios activos a dicho aceite, consiguiendo así unos extractos vegetales con grandes propiedades para la elaboración de remedios para la salud y productos cosméticos de alta calidad y eficacia.

Estas maceraciones contienen un alto porcentaje de planta con el fin de que haya un máximo de principios activos, un 10%. Esto significa que, por cada 100 gr de aceite, se utilizan 10 gr de planta fresca. Las plantas pesan muy poco, pero tienen mucho volumen cuando están frescas, por lo que es una proporción elevada.

Ingredientes utilizados

Los ingredientes utilizados en estos extractos son un aceite vegetal y cierta cantidad de planta fresca.          

El aceite – Se puede seleccionar cualquier aceite vegetal, siempre y cuando sea virgen y a ser posible ecológico. Los más utilizados son el de oliva, girasol o almendras, pero tradicionalmente sólo se ha usado el aceite de oliva, por lo que MATARRANIA sigue fiel a la tradición mediterránea y en sus maceraciones solo usa un aceite de oliva virgen extra ecológico, que añade grandes propiedades a los beneficios ya aportados por los extractos de plantas: es hidratante, protector, tonificante y antioxidante.

Las plantas – Las plantas seleccionadas se recogen a mano, con tijeras de podar y cesto, en las más de 200 hectáreas de campo y monte certificadas ecológicas que posee la firma, siempre en su perfecto punto de floración y siguiendo ciertas indicaciones sobre la hora y forma perfecta de recogida, si procede. Se utiliza siempre la planta fresca, pudiendo aprovechar solo los pétalos u hojas, o bien la planta entera, según el caso. En cada extracto, está presente un 10% de planta fresca.

Maceración tradicional a sol y serena

En MATARRANIA se obtienen estos extractos de manera artesanal, siguiendo la tradición mediterránea en el uso de las plantas medicinales: maceración de planta fresca en aceite de oliva virgen extra, durante varios ciclos, a sol y serena. El filtrado es manual y mecánico con gasa de algodón.

Este proceso es parte del éxito y la eficacia de esta cosmética, ya que los principios activos de las plantas se obtienen de la manera más pura y eficaz para ejercer sus funciones sobre la piel.

Ingrediente de calidad para tus recetas

Por su carácter artesanal y la pureza de sus componentes, estos extractos son el ingrediente perfecto para recetas de cosmética o remedios caseros, garantizando un elemento puro, de calidad y con el máximo de principio activo.

Todos los extractos cuentan con el certificado ecológico de COSMOS ORGANIC, y los ingredientes utilizados también están certificados por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE).

Se presentan en envases de 100ml, en color transparente y elaborados con vidrio reciclado en un 30%, tapón de aluminio y embalaje de cartón reciclado.

Los precios varían según la planta:

Publicado el : 16/06/2020 12:00:00

Entradas relacionadas

Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos