Nuestro blog te ayuda con tus dudas sobre cosmética natural ecológica


Nuestro blog te ayuda con tus dudas sobre cosmética natural ecológica

Nuestro blog te ayuda con tus dudas sobre cosmética natural ecológica

En la web de MATARRANIA disponemos de mucha información sobre aspectos relacionados con la cosmética ecológica, ingredientes, etiquetado, certificaciones, rutinas de cuidado de la piel, tratamientos específicos, productos..., así como información sobre un estilo de vida saludable y sostenible. Desde que arrancó nuestro blog, en el año 2010, hemos escrito sobre muchos temas relevantes y muy interesantes que van a dar respuesta a muchas preguntas sobre cosmética natural y ecológica.

El blog de MATARRANIA cuenta con una nueva herramienta de búsqueda muy útil e interesante para localizar temas concretos sobre cosmética natural. Poniendo la palabra o palabras clave en el buscador del blog que nos aparece a la izquierda y clicando sobre la lupa, el blog nos mostrará todas las entradas relacionadas con esas palabras.

Por ejemplo, si queremos buscar información sobre la rosa mosqueta, lo escribimos en el cuadro blanco del buscador y nos aparecen al lado todos los posts en los que se habla de la rosa mosqueta, su descripción, qué propiedades tiene, cómo debe usarse, precauciones...

Ocurre lo mismo con los tags o categorías del blog, que son una lista de temáticas según las consultas más habituales, a la izquierda, justo debajo del cuadro del buscador. Cada vez que publicamos un nuevo post lo asociamos a la categoría correspondiente para que la labor de consulta posterior sea más rápida y sencilla. Por ejemplo, si estamos buscando información sobre los aceites corporales podemos consultar el tag ‘Aceites naturales para cuidar todo el cuerpo’, que nos llevará a todas las entradas en las que se menciona el tema. Es muy útil también el tag FAQ o preguntas frecuentes, donde se plantean las dudas más habituales.

Es importante distinguir entre este nuevo buscador del blog, que aparece solo si entramos en la sección Blog, y el buscador de la web en general, que aparece siempre arriba a la derecha. Este buscador general solo localiza la información relacionada con los productos del catálogo, es decir, busca solo entre las referencias que tenemos, sin mostrar las entradas del blog relacionadas. Volviendo al ejemplo de la rosa mosqueta, si escribimos arriba a la derecha ‘rosa mosqueta’ nos saldrán todos los productos que contienen ese ingrediente.

Las páginas de nuestros productos es otra forma de localizar información en nuestra web. Si queremos saber más detalles de un producto en concreto, por ejemplo, del aceite de rosa mosqueta, podemos ir a la página específica del producto que nos interesa. Ahí encontramos cuatro pestañas en las que se indica el modo de uso, el listado de ingredientes (INCI), las preguntas frecuentes relacionadas con el producto y las opiniones de otros clientes que ya lo han probado. También encontramos en la parte final de la página los posts relacionados con ese producto que se han publicado en el blog.

Esperamos que con esta nueva herramienta podáis sacar el máximo rendimiento a nuestra pequeña hemeroteca, y podáis localizar en cada momento la información que necesitáis para resolver vuestras dudas. No obstante, nuestro equipo humano siempre está a vuestra disposición a través del formulario de consulta de nuestra web, ya que hay consultas que requieren atención personalizada o que no han sido tratadas todavía en el blog. Y es que aún son muchos los temas que nos quedan por comentar y compartir con vosotros, por lo que seguiremos trabajando cada semana en ofreceros información de interés en nuestro blog.  

Publicado el : 24/05/2018 11:16:21