MyM Ecofashion, el mercado de moda en Alcañiz

MyM Ecofashion, el mercado de moda en Alcañiz

Nos encanta mostraros las tiendas que venden la cosmética de MATARRANIA porque suelen ser lugares especiales, proyectos muy personales con mucho que aportar y con alma. Con una personalidad que se aprecia desde cada rincón y con la impronta de personas que creen en un mundo mejor y luchan por él, aportando su granito de arena con el fin de proponer una forma de consumo más sostenible y saludable.

Como por ejemplo MyM Ecofashion, una tienda muy completa de Alcañiz, ciudad vecina aquí en Teruel. Sus dueños, Manolo y Mónica (de ahí el nombre de MyM), hace muchos años que apostaron por una forma de vida más saludable y respetuosa con la naturaleza. Pertenecen a una cooperativa de alimentación ecológica, y empezaron a ver que la necesidad de consumo se empezaba a abrir en otros sectores, y decidieron responder a esa demanda con una tienda de barrio muy peculiar.

Es peculiar por la gran variedad de productos que ofrece, desde cosmética o productos del hogar a prendas de ropa, utensilios del día a día para sustituir al plástico o alimentos bio como infusiones, chocolates, tes, galletas… un rinconcito de 'caprichos' que son además de comercio justo. La colaboración con artesanos y marcas locales es clave para ellos a la hora de seleccionar productos, así como la certificación ecológica y la seguridad de tratarse de empresas éticas y coherentes.

La sección de ropa es bastante amplia, con prendas en tejidos orgánicos como el algodón, el bambú o el tencel. Mónica es toda una experta en la materia, y aboga por la moda sostenible y por un cambio de mentalidad a la hora de vestirnos: minimizar las compras a lo realmente necesario, asegurándonos además de que esas prendas no han tenido en su producción un alto coste medioambiental o ha supuesto algún tipo de explotación laboral. Los tejidos, nos cuenta Mónica, son más suaves y transpirables, más apropiados para la piel, más duraderos y de gran calidad. Cuentan también con una pequeña zona de ropa de segunda mano, principalmente trajes regionales que suponen una reutilización sostenible y muy funcional.

Por toda esta variedad de productos, entrar en la tienda da la sensación de entrar en un pequeño mercado donde en lugar de puestos encuentras rincones y una misma tendera te atiende con mimo y atención para asesorarte en lo que necesites. Tanto los detalles como el carácter de los muebles, elaborados por ellos mismos, le dan un toque cálido y confortable, afín al espíritu natural de su filosofía.

Además de encontrarlos en Alcañiz, puedes visitar su puesto en el Mercado Agroecológico y Local Norte Teruel, de Andorra, evento que cada mes os animamos a visitar, o en otras ferias ecológicas de la zona. También disponen de tienda online, en la que puedes acceder a toda la variedad de productos de su catálogo.

MyM Ecofashion se encuentra en la calle Alejandre 18, en Alcañiz (Teruel)

Publicado el : 11/07/2019 15:00:00