Miss Maryclean, un homenaje a las costumbres de antes
“Un homenaje a mi familia”. María José tiene claro de dónde viene Miss Maryclean, su tienda de productos ecológicos y a granel en Salamanca. “Recuerdo ir a rellenar la colonia con mi abuela, lo del granel es algo de hace muchos años, y son cosas que se te quedan guardadas”, nos cuenta con cariño.
Su marido y ella decidieron abrir el negocio como hobby, ya que ambos tenían sus trabajos, que empezaron compatibilizando con la tienda. En mayo cumplirán 5 años y ya cuentan con dos tiendas, que ahora se han convertido en su proyecto laboral principal.
María José es una emprendedora nata, siempre con proyectos nuevos en mente y con muchas ganas de hacer cosas diferentes. Nos cuenta que su barrio es muy variopinto y que ella siempre está inventando nuevas propuestas e incorporando productos especiales que poder ofrecer al vecindario y a cualquiera que se deje caer por allí.
Sus clientes son personas de todo tipo que acuden casi siempre por el boca a boca.
“Se dan cuenta de que el hecho de que sean productos ecológicos no quiere decir que te cuesten un ojo de la cara; es cuestión de buscar e investigar. Por ejemplo, si buscan un regalo, aquí pueden encontrar algo económico y bonito y natural”, explica María José.
Conoció Matarrania gracias a varias clientas que acudieron a su tienda preguntando por nuestra marca y después nos encontró por Internet, donde indagó más sobre nuestra cosmética ecológica y terminó por decidirse a comprar nuestros productos.
De nuestra marca destaca su calidad-precio y nuestro compromiso con la figura de la mujer en los pueblos: “en el mundo rural las mujeres lo tenemos más duro, y yo vengo del mundo rural, y Matarrania mueve esto”, asegura.
Como curiosidad, nos explica que prueba toda nuestra cosmética con su marido y su suegra, buscando la veracidad en diferentes pieles.
El futuro es algo que no le inquieta, todo lo contrario, tiene la certeza de que seguirá ofreciendo actividades y productos que aporten valor a las personas de su entorno. “Siempre saldrá algo. Tenemos una habitación que puede que en un futuro usemos para talleres, demostraciones, etc. pero quiero tomarme mi tiempo para hacerlo bien”.
¡Y seguro que así será! Mucha suerte con todo, compañerxs de Miss Maryclean.