Misohi Cosmética, únicamente natural y ecológica de alta gama

Misohi Cosmética, únicamente natural y ecológica de alta gama

MATARRANIA: ¿Cuál es la historia de Misohi y quiénes estáis detrás?

MISOHI: Misohi Cosmética es una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica certificada. El proyecto nació en 2014 con Mikel García Iturrioz al frente y poco a poco hemos ido incorporando nuevos miembros al equipo. Al poco tiempo me incorporé (Alaitz Anabitarte) para liderar el proyecto de Misohi Cosmética con la idea de crear un entorno seguro donde incluso las personas que no tuvieran suficientes conocimientos acerca de la cosmética ecológica y natural se sintieran seguras a la hora de comprar. Comenzamos a establecer criterios, estudiar los diferentes certificados y sus normas, informarnos acerca de la legislación actual, analizar los ingredientes de uno en uno… con la idea de ir añadiendo solo cosméticos excelentes. Desde el principio, nuestra idea siempre ha sido diferenciarnos del resto de las tiendas ofreciendo solo cosméticos naturales de gama alta y que cuenten con alguna certificación oficial.

MA: ¿Cuáles son los valores principales en los que se asienta vuestro negocio?

MI: La idea de Misohi Cosmética es crear una plataforma segura donde los amantes de la cosmética natural y ecológica puedan comprar sus productos con total confianza. Cada día somos más conscientes de los productos que consumimos y a lo largo de los años hemos visto cómo las grandes marcas han comenzado a publicitar sus productos como “verdes” o “ecológicos” cuando realmente están muy lejos de serlo. En ocasiones resulta difícil identificar qué cosméticos son realmente naturales y cuáles no y el objetivo de Misohi Cosmética es crear una plataforma con las mejores marcas de cosmética natural y ecológica que se puedan encontrar en el mercado y, además, que estén certificadas por una entidad externa. Cada producto que se incorpora en nuestra tienda online se estudia para asegurarnos de que cumpla con nuestros criterios. Asimismo, se analizan uno por uno todos los ingredientes de la formulación, el INCI, para asegurarnos de que realmente sea un cosmético saludable. No solo somos muy rigurosos con los cosméticos que incluimos en nuestra plataforma, tanto la paquetería como el relleno anti-rotura o la cinta que se utiliza para cerrar los paquetes, son ecológicos, reciclables y reutilizables. Además, para nosotros es fundamental que el cliente tenga una experiencia de compra inmejorable. Por eso, contamos con atención telefónica ininterrumpida de 9-19 horas donde tratamos personalmente cada consulta o petición de nuestros clientes. Cada día hacemos seguimiento de todos los pedidos que salen de nuestras instalaciones para asegurarnos de que los pedidos llegan sin ningún inconveniente.

Misohi Cosmética y Matarrania

MA: ¿Cómo conocisteis Matarrania y por qué decidisteis introducirla en vuestro catálogo?

MI: Matarrania es un laboratorio que conocíamos desde hacía mucho tiempo y cuanto más leíamos acerca de su filosofía y sus productos más nos gustaba. Vimos que es una marca nacional y que todos sus cosméticos se elaboraban artesanalmente. Además, nos encanta que utilicen ingredientes de km. 0 fomentando de este modo la economía local e intentando minimizar el impacto medioambiental del transporte a la hora de importar ingredientes. También nos gusta mucho que los envases sean de vidrio y los envoltorios de cartón para poder reciclarlos con total comodidad.

MA: ¿Cuáles son vuestros imprescindibles de Matarrania ¿Por qué los recomendáis?

MI: La verdad es que son muchos los productos de Matarrania que nos gustan… por ejemplo, el Contorno de Ojos es insuperable, con muy poca cantidad los resultados son fantásticos. El Sérum Capilar Nutritivo Antiencrespamiento somos varias las que lo utilizamos en Misohi Cosmética y estamos muy contentas con los resultados. No deja el cabello graso y facilita muchísimo el peinado. El Sérum Facial Regenerador y Reafirmante tiene un olor muy rico y se absorbe rápidamente. Deja la piel con una textura muy sedosa. Finalmente, la Mousse de Jabón es un jabón muy suave ideal para eliminar la suciedad del rostro. Además, en alguna ocasión también lo he utilizado para limpiar el cabello y la verdad es que el resultado es perfecto.

MA: Como sois expertas en cosmética natural, ¿nos dais algún consejo para cuidar nuestra piel con mimo y respeto?

MI: La limpieza. Nos parece que es una de las fases más importantes para mantener la piel sana y que muchas veces fallamos por no utilizar productos adecuados y no darle todo el tiempo que necesita. En este aspecto los limpiadores de Matarrania nos gustan muchísimo porque no tienen sulfatos ni irritantes que puedan resecar ni dañar la piel. Además, completar la rutina con el Tónico Regenerador Piel Madura o Tónico Suave de Rosas nos parece imprescindible. Aunque cada día se conocen más sus beneficios, los tónicos siguen siendo los grandes desconocidos en las rutinas de limpieza. Muchas personas no saben cómo tienen que utilizar o cuáles son sus efectos. A nosotros nos parece un imprescindible para ayudar a re-equilibrar la piel después de la limpieza y así poder beneficiarnos al completo del sérum o la crema hidratante que mejor se adapte a nuestra clase de piel. -

MA: ¿Tenéis algún nuevo proyecto a futuro para poner en marcha en Misohi?

MI: Misohi Cosmética es un proyecto que está en constante evolución. Cada día incorporamos nuevos laboratorios que cumplan con nuestros criterios y, además, contamos con un blog donde vamos creando artículos acerca de la importancia de la cosmética natural. Intentamos abordar temas muy diferentes e informar de la forma más rigurosa posible ofreciendo información de los últimos estudios y ensayos que han publicado. Contamos con mucha diversidad de artículos; desde qué son los protectores solares minerales hasta los beneficios que puede aportar la rosa mosqueta, todo ello tratando de informar lo máximo posible. Queremos que Misohi Cosmética sea un punto de encuentro para toda la comunidad que esté interesada en la cosmética econatural y que puedan encontrar tanto los mejores cosméticos como información.

Publicado el : 23/06/2021 13:38:31