Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Minimal Life: “Las pequeñas acciones son las que generan grandes cambios”

por
Favorito0

A Alicia y Candela, como a tantas personas, la pandemia les hizo reflexionar mucho acerca de su futuro laboral. ¿Hacia dónde querían ir? La respuesta a esa pregunta ha sido Minimal Life, una pequeña tienda cuyo principal objetivo es ayudar a fomentar una vida Zero Waste. Minimal Life es un proyecto mucho más transversal. Desde su céntrico rincón en Barcelona además de vender productos sin plásticos nos encontramos con dos emprendedoras que luchan por avanzar hacia una sociedad más justa y sostenible, apostando por proveedores pequeños, artesanales y locales.

La historia de Minimal Life empezó primero por la necesidad de estas dos amigas de buscar un espacio físico en el que vender y desarrollar sus ideas. “Alicia es encuadernadora desde hace más de 10 años y llevaba mucho tiempo queriendo vender sus productos en una tienda física. Y yo quería tener mi propio negocio en el que divulgar y dirigirme al cliente final con proyectos sostenibles y conscientes. Las dos somos apasionadas de los proyectos que respetan y facilitan el cuidado del planeta y Minimal Life ha sido la oportunidad de realizarnos” nos cuenta Candela, una de las propietarias.

Candela estuvo viviendo durante varios años en Reino Unido y en Estados Unidos y de ahí sacó la idea de montar una tienda que diera la opción de cubrir la mayor parte de tus necesidades del hogar en un solo comercio.

“No queríamos especializarnos solo en cosmética o en cuidado del hogar. Queríamos dar muchas opciones a nuestros clientes para diferentes aspectos de su vida: cosmética, limpieza, mascotas, higiene, textil, cuidado personal… Nuestro objetivo es dar las herramientas para vivir una vida más sostenible, poco a poco y día a día. Las pequeñas acciones son las que generan grandes cambios” 

Candela y Alicia son muy cuidadosas a la hora de elegir nuevos productos y marcas para su tienda. Lo primero que hacen es testar cualquiera de esos productos durante dos meses y si no les llega a convencer nunca aparece en las estanterías de Minimal Life. Somos honestas con nuestros clientes y con nosotras mismas. Si no nos gusta no lo podemos recomendar”. Matarrania fue una de las marcas que tenían claro desde el principio que querían incluir en su tienda. “Seleccionamos productos sostenibles y con iniciativas que ayuden tanto al medio ambiente como a grupos sociales, y además ya éramos fieles consumidoras incluso antes de abrir la tienda”.

Además desde Minimal Life están trabajando muy duro para enseñar a sus usuarios a utilizar todos los productos con talleres y charlas. Dentro de muy poco comenzarán a programar nuevas fechas para cursos de cosmética para nuevos clientes y también para aquellos que ya utilizan cosmética natural y ecológica.

Síguelas para no perderte nada:

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse