• 2X1 Solares   IR
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Meditación y yoga, prácticas de bienestar

por
Favorito0

Como sabes, desde MATARRANIA nos gusta relacionarnos con proyectos afines, hechos con mimo y con respeto por el medio ambiente y por las personas. Iniciativas que fomentan la vida sencilla, el autocuidado, la consciencia, el contacto con la naturaleza o la reducción de los residuos. Es por eso que a veces nuestro blog se convertirá en un canal directo de comunicación entre las personas que lideran estos bonitos proyectos y tú. En estos casos, nosotras nos convertiremos en ávidas lectoras y aplicadas aprendices de todos ellos. Como hoy, con Lost in the Village de la mano de Judit Casas. ¿Cómo podemos crear hábitos saludables tanto física como mentalmente? ¿Es posible generar relaciones saludables con uno mismo? Os dejamos con ella...

Hoja MATARRANIA

Hola, soy Judit Casas, fundadora de Lost in the Village

Quizás me conozcas por mi proyecto Lost In The Village. Soy educadora social y profesora de yoga. Desde hace tres años me dedico al mundo del bienestar, del autoconocimiento y la presencia plena, a través de propuestas, talleres, cursos, ebooks y clases presenciales.

Hoy te quiero hablar de dos prácticas de bienestar: el yoga y la meditación. Prácticas cada vez más importantes e imprescindibles, especialmente por el momento que estamos viviendo.

Con toda la situación inesperada que la vida nos ha traído, nuestra forma de vivir ha dado un vuelco. Muchas personas han sentido que esa sensación de cierta seguridad y tranquilidad en la que vivíamos ya no existe, además de sentirnos limitados a muchos niveles y de sentir que nuestra libertad cada vez está más restringida en favor de nuestra salud física. ¿Pero qué pasa con nuestra salud psicológica y emocional?

En el último año han aumentado potencialmente la ansiedad, la angustia y el estrés, relacionados de una forma directa con esta situación que estamos experimentando. Las dos prácticas que te presento, el yoga y la meditación justamente trabajan y afectan directamente en nuestra salud mental y emocional, por eso creo que no hay mejor momento que ahora para empezar a practicarlas.

Lost in the Village

Meditar es vivir en presencia

Cuando pensamos en meditación pensamos en poner la mente en blanco, y cuando lo intentamos y vemos que no podemos, nos frustramos y no o volvemos a probar. Pero vengo a desmentir esta idea: meditar no es dejar la mente en blanco, es permanecer presente.

Cuando hablamos de meditar nos referimos a concentrar nuestra mente en algo concreto que está sucediendo en el momento presente: respirar, las sensaciones que tenemos, un mandala que pintamos, un paseo consciente, una comida rica. Meditar es vivir en presencia.

El hecho de mantener nuestra mente en presencia plena tiene grandes beneficios para nosotros. Nos libera de preocupaciones, nos enraíza al ahora y en el ahora no hay lugar para las dudas del futuro ni para las pegas del pasado, nos hace bajar nuestro nivel de estrés y ansiedad, tranquiliza nuestras emociones y nos permite vivir más felices y plenamente. Te invito a realizar una primera aproximación a la meditación con este vídeo (forma parte de La Salita de Yoga y Meditación).

Lost in the village

El Yoga es el espacio cotidiano donde reencontrarse con uno mismo

La práctica de yoga es una práctica milenaria que ha llegado con fuerza en nuestra sociedad y no es de extrañar.

El Yoga es muchas cosas, pero te diré lo que es para mí. Es una práctica de bienestar, de conexión, de autoconocimiento. Es el espacio cotidiano donde reencontrarte contigo misma, donde reconocerte, donde aprender a mimarte y a hablarte con amabilidad, tratarte con gentileza y arroparte con mimo a través del movimiento y la respiración.

Durante el rato que dura la práctica tu atención estará centrada en lo que está sucediendo. Practicarás la consciencia plena a través del movimiento del cuerpo acompasado con la respiración. Abrimos la puerta a cuidarnos de forma global, tanto física como emocionalmente.

En el yoga movemos nuestra energía con el movimiento del cuerpo, fluimos para conocernos y reconocernos y nos aportamos cariño y amor a nosotros mismos porque el yoga nos aporta grandes beneficios:

  • Nos conecta con el momento presente.

  • Fortalece nuestra musculatura.

  • Nos permite tener control de nuestra respiración (algo muy útil para poder trabajar la calma en momentos de estrés).

  • Amplía nuestra capacidad pulmonar.

  • Mejora nuestro sistema inmunológico, ganamos rango de movimiento (movilidad) lo que implica una mejora sustancial en las acciones cotidianas.

  • Nos ayuda a trabajar la paciencia, la presencia, la disciplina y el discurso interno…

En definitiva, es un trabajo súper completo. Te animo a probar una primera sesión gratuita de yoga para que puedas sentir en tu propia piel todo esto que te cuento.

Y si quieres crear un hábito en tu vida en el que el yoga y la meditación tengan lugar te invito a formar parte de La Salita de Yoga donde puedes practicar en directo y en diferido. Compartimos dos prácticas de Hatha Vinyasa yoga y una meditación semanal.

Muchas gracias por leerme.

Con amor,

Judit.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse