Matarrania lanza su nuevo packaging, más transparente, orgánico y sensorial
Matarrania, la reconocida marca de cosmética ecológica hecha en la España rural, anuncia una significativa evolución en su packaging, reafirmando su compromiso con la transparencia, la naturaleza y la sostenibilidad. Acorde con la nueva imagen corporativa que Matarrania lanzó hace unos meses, la firma turolense comienza a vender algunos de sus productos, como su protección solar de filtro mineral, en tarros transparentes y cajas de colores más orgánicos y naturales.
“El cambio de packaging será progresivo para no tirar nada y evitar residuos innecesarios. Por tanto, utilizaremos todo el cartonaje y los tarros con la imagen anterior que ya están producidos y durante un tiempo combinaremos ambas imágenes”, afirma Sofía Lázaro, su responsable de comunicación.
Este enfoque asegura que el proceso de transición sea eficiente y respetuoso con el medioambiente, un camino que Matarrania lleva transitando casi 17 años. En palabras de su fundadora, Evelyn Celma: “El buen marketing es el que no desperdicia, el que optimiza los recursos y el que da ejemplo de eficiencia y responsabilidad”.
Estética orgánica y minimalista
Matarrania apuesta por una estética más orgánica y actual, que refleja la pureza y autenticidad de sus ingredientes 100% naturales y ecológicos. Los nuevos envases presentan un diseño elegante y limpio, que no solo embellece el producto, sino que también realza la experiencia del usuario desde el primer contacto visual.
Honestidad y transparencia
Ahora se puede ver lo que hay dentro, toda la pureza y la simplicidad de las fórmulas de Matarrania de un vistazo. El diseño de los envases permite ver el contenido: de vidrio transparente, con una etiqueta que te ayuda identificar el producto y a usarlo correctamente.
Mismo estándar sostenible
El compromiso con la sostenibilidad se mantiene intacto. En primer lugar, Matarrania invita a reutilizar: incorporan en la nueva caja un lateral floral, que puedes recortar y utilizar como marca-páginas o como tarjeta de deseos. También podrás reutilizar más cómodamente los tarros, ya que la etiqueta se despega con facilidad y el tarro queda limpio, sin textos o marcas. Después de intentar reutilizar lo que puedas, podrás reciclar cada una de sus partes en el contenedor correspondiente.
Almacén más eficiente
La mejora de los envases también responde a una necesidad de eficiencia logística. Con un diseño optimizado, la firma turolense afirma que mejora su organización y gestión del almacén, permitiendo una distribución más ágil y eficiente. “De este modo, el equipo de producción puede trabajar más cómodamente y dedicar recursos a seguir creando fórmulas efectivas y a producir artesanalmente”, cuenta Jessica Ortiz, responsable de producción.
Con este cambio de packaging, Matarrania reafirma su compromiso con la eficiencia, la transparencia y la autenticidad. Se puede empezar a adquirir en su gama solar y parte de su línea facial, en www.matarrania.com y en puntos de venta autorizados.