Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

MATARRANIA es un proyecto artesanal, femenino, rural y slow

por
Favorito0

A la hora de definir el proyecto de MATARRANIA, tenemos muy claros cuáles son nuestros pilares, las características que nos hacen diferentes tanto en relación a la elaboración del producto como al espíritu de la marca, nuestra filosofía y nuestro compromiso con el cuidado de la piel, la salud y el medio ambiente.

Proyecto sostenible

MATARRANIA es ante todo un proyecto sostenible, concebido como iniciativa de emprendimiento personal de Evelyn Celma, nuestra fundadora y gerente. Apasionada de las plantas y del mundo rural, quiso desarrollar su proyecto en la tierra de su familia, buscando la forma de elaborar productos con los recursos de la naturaleza, con la sabiduría de la cultura popular y con el objetivo de proporcionar bienestar a las personas respetando al máximo el entorno.

Por este firme compromiso, MATARRANIA elabora su cosmética con ingredientes 100% naturales y 100% certificados ecológicos, sin presencia de pesticidas, herbicidas ni otras sustancias químicas durante su cosecha u obtención. Además utiliza envases de cristal con tapa de aluminio y embalaje de cartón reciclado, reduciendo al máximo la presencia de plásticos.

Cosmética bio sostenible, envases cristal y acero

Proyecto artesanal

Un valor diferencial de nuestro proyecto es la forma de elaborar los productos. Elaboramos toda nuestra cosmética de forma artesanal en nuestro propio laboratorio, en Teruel. En él diseñamos y ajustamos las fórmulas, las elaboramos, hacemos los jabones, envasamos y empaquetamos. De principio a fin, el proceso está en nuestras manos y en él volcamos nuestra mejor ciencia y energía para procurar el mayor bienestar posible.

Además de las fórmulas, elaboramos nosotras mismas uno de los ingredientes principales de nuestra cosmética, y responsable en gran parte de su éxito y eficacia: los oleatos, maceraciones o extractos vegetales. Recolectamos las plantas en nuestro entorno, y con un gran aceite de oliva virgen extra ecológico de la zona hacemos las maceraciones siguiendo el método tradicional de sol y serena. Están presentes en la gran mayoría de las fórmulas, aportando la gran cantidad de propiedades que extraen directamente de las plantas.

Elaboración artesanal de jabones, cosmética bio

Proyecto femenino

MATARRANIA es una empresa femenina por muchos motivos. Es femenina porque ya nació como una iniciativa de una mujer emprendedora, Evelyn, quien lidera casualmente un equipo de mujeres. Decimos casualmente porque los hombres son también muy bienvenidos al equipo, pero hasta ahora han sido mujeres las que han formado parte de él.

También, la principal consumidora de la cosmética es la mujer, tanto para ella como para su familia, por lo que sois muchas las mujeres que nos seguís, que nos animáis, las que hacéis posible cada día con vuestro apoyo a la marca. Así que MATARRANIA representa un poquito a todas, siendo principalmente femenina, pero con una presencia masculina cada vez más importante y que apreciamos muchísimo.

Proyecto rural

Nuestro laboratorio está ubicado en Peñarroya de Tastavins, un pueblecito de la comarca del Matarraña, en Teruel. Vivimos y trabajamos rodeadas de campo y monte, circunstancia que disfrutamos con todos los sentidos: olemos, contemplamos, escuchamos, tocamos y saboreamos. MATARRANIA es un proyecto rural, sí, y afirmamos rotundamente que es felizmente rural.

Evelyn siempre ha apreciado el entorno rural, la sabiduría de sus gentes en el uso de las plantas y del aprovechamiento de los recursos. Por lo que su decisión de crear el proyecto aquí partía de esa base. MATARRANIA es tal cual es por su origen rural, por la cercanía de las plantas, por la influencia de la cultura popular, por la quietud y tranquilidad de la vida sencilla que se desarrolla alrededor.

Proyecto femenino y rural, Evelyn recolectando plantas

Proyecto slow

MATARRANIA es también un proyecto slow, que se traduce como lento, pero en el significado más positivo posible. Fomentamos el concepto slow life, el vivir la vida a fuego lento, sin prisas, disfrutando y saboreando cada momento.

Y así es nuestra cosmética, elaborada con calma, de forma consciente, poniendo todo nuestro tesón y atención en cada paso. Requiere, además, de unos instantes de masaje y mimo para que la piel la reciba y la absorba, ese instante de paz y sosiego que el cuerpo, la mente y el alma necesitan.

Bienestar y respeto

Amamos la naturaleza, es nuestra madre, nuestra fuente de recursos, nuestra inspiración. Protegerla es un firme compromiso que intentamos cumplir con cada una de las acciones del proyecto, así como proporcionar bienestar con el uso de nuestros productos, que hagan sentir bien tanto por su aplicación y resultados como por implicar un consumo responsable.

Así es MATARRANIA, así somos el equipo que la componemos y las personas que lo hacéis posible, ya que juntos formamos esta gran comunidad y este gran proyecto. Bienestar, respeto, responsabilidad, sostenibilidad.

Casa de Peñarroya de Tastavins

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse