MATARRANIA entre libros, en Espai31

MATARRANIA entre libros, en Espai31

Nuestra cosmética bio tiene la enorme suerte de disfrutar de rincones muy especiales, como es Llibreria Espai31, en Cardedeu (Barcelona). Sí, MATARRANIA está presente en una librería, y cuando conozcáis un poco más el carácter de este espacio descubriréis que su presencia aquí es algo totalmente natural y coherente.

Espai31 es una librería diferente, en la que no priman las tendencias editoriales del momento sino los contenidos específicos que permanecen de forma continua, con el fin de ofrecer al cliente un servicio especializado en cultura popular. En ella podemos encontrar libros de flora y etnobotánica, de folklore, música tradicional, oficios antiguos y cocina tradicional de todo el territorio catalán, tanto novedades como un amplio abanico de libros descatalogados, de segunda mano y antiguos de todas las temáticas.

Además, la tienda ofrece cosmética natural y artículos de regalo como pañuelos de bambú o cojines terapéuticos, así como presentaciones, talleres y exposiciones de temas relacionados. Su nombre mismo revela su objetivo, ser realmente en un ‘Espacio’ cultural donde intercambiar experiencias, un espacio que además se mueve y está presente en muchas ferias de Cataluña especializadas en plantas aromáticas, medicinales y comestibles. También ofrece venta online a través de su página web.

Su especialidad es, sin duda, el universo de las plantas medicinales, aromáticas y comestibles: estudios etnobotánicos, recolección, usos gastronómicos de las hierbas silvestres, permacultura, agricultura ecológica, variedades locales… De ahí que hayan querido tener presente en la tienda otros artículos que no son libros pero que están directamente relacionados con este ámbito. Es una forma de reinvindicar el uso de las plantas aromáticas y su valorización.

Para ello buscan proyectos afines y artesanales que estén integrados en el territorio y cuenten con un programa de responsabilidad social y ambiental, de esa forma ofrecen al cliente otros productos relacionados con las plantas y que les pueden resultar muy interesantes. Es el caso de nuestra cosmética bio, que como decíamos está presente en Espai31 como representación del cuidado de la piel a través de las plantas.

Pau y Sonia, el matrimonio responsable de este proyecto, son amantes de la naturaleza y, desde 2012, se esfuerzan en ofrecer un servicio especial a sus clientes mientras viven su pasión y cumplen su objetivo:  difundir el tesoro natural y el patrimonio cultural de su tierra, especialmente en temas de etnobotánica, oficios artesanales y referentes al medio rural.

La Llibreria Espai31 se encuentra en el carrer de Teresa Oller, 31 - Cardedeu (Barcelona)

Publicado el : 06/06/2019 11:00:00