Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

MATARRANIA en Portugal con Pegada Verde

por
Favorito0

Pegada Verde es una tienda online portuguesa de productos ecológicos y sostenibles, aunque en realidad es una filosofía de vida con la que comulgamos totalmente. Con sus productos buscan fomentar un estilo de vida más saludable y sostenible, mostrando a las personas nuevas opciones, productos que tal vez ni siquiera sabían que existían, para que puedan hacer pequeños cambios en sus rutinas y trabajar hacia una vida cotidiana más sostenible.

Por ello se llama así, que traducido al castellano sería ‘Huella Verde’. Nuestro estilo de vida y nuestras opciones, los productos que compramos y las cosas que llevamos dejan huella en el medio ambiente. Son huellas que dejamos como consumidores, por lo que en nuestra decisión está la clave del tipo de planeta que queremos dejar tras nosotros.

Cuando en 2007 Sofía y Sergio, creadores de Pegada Verde, vivieron en Nueva York, se dieron cuenta de la cantidad de residuos que generamos, y sintieron el impulso de contribuir activamente a un mundo mejor y más sostenible. Así, en 2009, nace Pegada Verde, un proyecto que ha ido creciendo hasta reunir casi 700 productos de cerca de 100 marcas distintas, todas ellas con un factor en común: no contienen sustancias tóxicas, no testan en animales y sus envases son respetuosos y atractivos.

La imagen es parte importante también en Pegada Verde, ya que su selección de productos se ha realizado con un enfoque no sólo en la sostenibilidad, sino también en el diseño.

“Queremos ofrecer productos que la gente se sienta orgullosa de usar, y que al mismo tiempo compartan el mensaje de que ‘me importa’. La sostenibilidad no tiene que ser una carga; debe ser un momento feliz, que nos haga mejores personas. Y el cambio es mucho más fácil si compras una botella reutilizable en un color que realmente te gusta, o una taza reutilizable en un patrón que te recuerda tus cosas favoritas".

En su web encontramos una amplia gama de productos que cumplen estos valores, como cosméticos, productos de limpieza para el hogar, productos de uso cotidiano, de conservación y porteo de alimentos, velas, incluso una sección gourmet con productos de alimentación selectos.

En los años de trayectoria de Pegada Verde, han podido observar una creciente preocupación del consumidor hacia el medio ambiente. “La gente se está involucrando más con proyectos sostenibles y, en general, son más conscientes de que hay mejores opciones de consumo, buscan alternativas más saludables y naturales a los productos que usaban antes”. Es una transformación, una concienciación que va paso a paso, y en ese camino se encuentra la motivación de este proyecto del que nos enorgullece pertenecer: llegar a nuevas personas cada día y animarlas a dar pequeños pasos hacia un futuro mejor.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse