MATARRANIA en Lanzarote con BIOMECO

MATARRANIA en Lanzarote con BIOMECO

Las Islas Canarias ya cuentan con un nuevo punto de venta que distribuye la cosmética de MATARRANIA, esta vez en Lanzarote, estrenándonos por completo en esta isla. Se trata de BIOMECO, una tienda de productos bio que abrió a principios de este mes de febrero. Está ubicada en San Bartolomé, y merece la pena visitarla, aunque solo sea por respirar la serenidad que emana.

Es una tienda pequeñita pero muy bien surtida, con un ambiente cálido de estilo mediterráneo, colores suaves y maderas claras que le dan un toque muy natural y sencillo. Ofrece alimentos naturales, ecológicos y de comercio justo; artículos de hogar sin plástico; cosmética natural y productos de limpieza biodegradables, lo justo y necesario para reducir el impacto medioambiental en tu día a día.

Las marcas con las que cuentan ofrecen INCIs sencillos, claros y seguros, y responden también a filosofías de empresa responsables y sostenibles, a ser posible de procedencia española. En las islas supone un hándicap acceder a determinadas marcas nacionales que solo pueden comprar de forma online, pero con grandes problemas debido al alto coste de los portes, a la aduana y a los largos plazos de entrega. BIOMECO con su tienda ya es una gran solución para los vecinos de Lanzarote, pero en breve lo será para todos los canarios, ya que activarán tienda online con entrega a todas las islas.

Diana y Rui, los responsables del proyecto, han querido transmitir con BIOMECO la relevancia de cuidarse por dentro y por fuera de forma natural y respetuosa. Son una pareja portuguesa firmemente convencida de las ventajas de un consumo ecológico, y cuando se trasladaron a Lanzarote observaron la falta de comercios bio, por lo que decidieron crear el suyo propio para su autoabastecimiento y para fomentar este tipo de consumo en la isla.

Hablando con Diana nos cuenta que su madre ya era consumidora eco cuando ella era pequeña, y sus amiguitos veían muy raro los alimentos que le preparaba. Ella siguió su estilo y siempre ha estado muy vinculada al medio ambiente, pero detrás del ordenador. Cuando planteaban el proyecto vio muy claro que era su destino.

“Tenía ganas de contactar con la gente, de dar un servicio directo. Es muy bonito sentir que das la información precisa a la gente que la está buscando, ayudarles cuando comienzan a llevar una vida sostenible. En esos momentos de desorientación, toda ayuda es bienvenida”.

BIOMECO se encuentra en Carretera Arrecife Tinajo, 34 – San Bartolomé (Lanzarote)

Publicado el : 28/02/2019 19:00:00