¿Manos secas? Recupera la suavidad tras el invierno con cosmética natural

¿Manos secas? Recupera la suavidad tras el invierno con cosmética natural

La piel de las manos siempre está expuesta a agentes externos: agua, frío, viento, sol y ahora con los geles hidroalcohólicos. Es posibles que después de los meses de invierno encuentres tus manos más castigadas de lo habitual. Es normal, en cierta medida, ya que el frío, el viento y el agua es uno de los factores que más pueden dañar la piel de nuestras manos.

En Matarrania somos expertas en el cuidado de esta parte del cuerpo, vivimos en una zona donde los inviernos son bastante crudos (antes mucho más que ahora) y es una zona que siempre hemos tenido que mimar más tras el invierno. Ya no solo es cuestión de estética, una piel nutrida y sana siempre estará más preparada para cualquier agresión externa.

Limpieza respetuosa con la piel

Para empezar a cuidar nuestra piel, antes de pensar en la nutrición, tenemos que pasar por la limpieza. Para bien o para mal estamos pasando por unos años en los que la higiene de las manos es fundamental en nuestro día a día. Nos hemos concienciado de la importancia de este paso, pero a pesar de ser imprescindible también reseca esta parte del cuerpo.

El lavado constante de las manos reseca nuestra piel, primero por el agua, que elimina parte de la grasa natural presente en la barrera hidrolipídica. Esta sequedad se ve multiplicada cuando utilizamos jabones con ingredientes agresivos, como sulfatos sintéticos (los más frecuentes el Sodium Lauryl Sulfate y el Sodium Laureth Sulfate), que destrozan esa barrera de protección de la que hablábamos.

En Matarrania hemos desarrollado una línea de jabones naturales y ecológicos que limpian de forma suave y respetuosa y además no alteran la barrera hidrolipídica. Para mantener saludable la piel de las manos siempre recomendamos el uso del Jabón neutro sin perfume de Matarrania. Es un jabón sólido, elaborado de manera tradicional, con saponificación en frío y sobresaturación de aceites. Si quieres saber más acerca de cómo fabricamos nuestros jabones sólidos, naturales y ecológicos puedes leerlo todo aquí.

Manos y uñas hidratadas y cuidadas

Además de cuidar la limpieza también tenemos que tener en cuenta que debemos hidratar la piel de nuestras manos, para que se mantenga flexible e hidratada. Ser constate en la hidratación y el cuidado de las manos nos va a librar de grietas, picores, piel seca o endurecida e incluso de los molestos padrastros que se forman en las uñas.

Las fórmulas ricas en aceites vegetales y mantecas serán la solución para proteger manos y uñas. La reparadora de manos y uñas 100% BIO de Matarrania repara, suaviza e hidrata en profundidad, protegiendo la piel de un envejecimiento prematuro y aportando los ingredientes emolientes suficientes para reforzar la barrera hidrolipídica.

El ingrediente principal de nuestra crema de manos es la manteca de karité y el aceite de oliva virgen extra ecológico. La manteca de karité es apta para todas las pieles, con propiedades antiinflamatorias, nutritivas, cicatrizantes y emolientes y el aceite de oliva virgen extra ecológico, producido en España, está prensado en frío y en él se han macerado romero y salvia de los prados (Salvia pratensis), una planta poco conocida pero muy común en climas de montaña para cicatrizar las heridas de las manos y de las uñas. Además , la reparadora de manos y uñas 100% BIO contiene otros aceites vegetales altamente nutritivos como el de almendras, girasol, jojoba o sésamo, y aceites esenciales tónicos y balsámicos como el eucalipto y la bergamota.

Cómo mantener una manos bonitas e hidratadas

La clave es ser constante y utilizar productos de calidad con ingredientes de calidad. Aplica poca cantidad de nuestra reparadora Reparadora de manos y uñas 100% BIO dando un suave masaje hasta que la piel absorba el producto. Repite tantas veces como consideres necesario, pero es recomendable como mínimo una aplicación nocturna para reparar las manos en profundidad.

Para reforzar las uñas, aplica poca cantidad en cada una de las uñas haciendo un suave masaje sobre las cutículas y la piel circundante, activando la circulación y la absorción de nutrientes.

Es necesario seguir una rutina constante para conseguir recuperar la elasticidad y jugosidad de la piel. Pero en poco tiempo devolverás la salud a tus manos y uñas.

Publicado el : 22/03/2022 19:27:28