Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Los Sedum, nuestros aloes mediterráneos

por
Favorito0

A la familia de los Sedum pertenecen varias especies de pequeñas plantas crasas mediterráneas.

Las encontramos en los roquedales, muros y tejados y se remonta hasta los 2000 m. de altura.

Son hierbas perennes que raramente superan los 20 cm. de altura y  forman céspedes más o menos densos. Tienen hojas pequeñas, muy carnosas, de forma ovoide y muy próximas unas a otras. De ahí que los nombres populares  sean: "arrosset, platanets, arròs de paret, arròs de pastor". Florecen desde abril  hasta junio. Las flores varian del color amarillo intenso, entre dorado y alimonado en el Sedum acre, y blancas, en el Sedum sediforme. Éste último es el Pampajarito, el  protagonista de la Hidratante nutritiva para pieles mixtas de MATARRANIA.

Tradicionalmente se empleaba su zumo recién extraído mezclado con azúcar  para formar un jarabe., a modo de bebida refrescante.

También se le han asignado propiedades cicatrizantes y regenerantes, y de ahí su uso en nuestra cosmetica natural de MATARRANIA, que ya sabéis que está elaborada sólo con plantas mediterráneas silvestres y aceite de oliva. El Sedum es el escogido para la formulación de la Crema hidratante nutritiva para la piel mixta, uno de nuestros productos ecológicos más demandados.

Productos relacionados
19,50 € (impuestos inc.)
575Envase de vidrio 30 ml. Un bálsamo nutritivo y regulador del sebo gracias a la acción astringente de ingredientes ecológicos como el ylang-ylang y el limón. Inspirado en antiguas fórmulas tradicionales, contiene...

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse