Los Sedum, nuestros aloes mediterráneos - MATARRANIA


Los Sedum, nuestros aloes mediterráneos

Los Sedum, nuestros aloes mediterráneos

A la familia de los Sedum pertenecen varias especies de pequeñas plantas crasas mediterráneas.

Las encontramos en los roquedales, muros y tejados y se remonta hasta los 2000 m. de altura.

Son hierbas perennes que raramente superan los 20 cm. de altura y  forman céspedes más o menos densos. Tienen hojas pequeñas, muy carnosas, de forma ovoide y muy próximas unas a otras. De ahí que los nombres populares  sean: "arrosset, platanets, arròs de paret, arròs de pastor". Florecen desde abril  hasta junio. Las flores varian del color amarillo intenso, entre dorado y alimonado en el Sedum acre, y blancas, en el Sedum sediforme. Éste último es el Pampajarito, el  protagonista de la Hidratante nutritiva para pieles mixtas de MATARRANIA.

Tradicionalmente se empleaba su zumo recién extraído mezclado con azúcar  para formar un jarabe., a modo de bebida refrescante.

También se le han asignado propiedades cicatrizantes y regenerantes, y de ahí su uso en nuestra cosmetica natural de MATARRANIA, que ya sabéis que está elaborada sólo con plantas mediterráneas silvestres y aceite de oliva. El Sedum es el escogido para la formulación de la Crema hidratante nutritiva para la piel mixta, uno de nuestros productos ecológicos más demandados.

Publicado el : 14/03/2011 10:11:03