Lo más importante para tener una barba bonita es tener ganas

Lo más importante para tener una barba bonita es tener ganas

En 2015, Guillermo Prada empezó a divulgar sus hábitos de cuidado para su barba: consejos, rutinas, curiosidades... No imaginaba el alcance que unos años después tendría su proyecto SOYBARBUDO. Hoy en día, es la revista en papel y digital de referencia en España para barberías y para hombres que aspiran a lucir una barba sana y bonita. ¿Cómo conseguirlo? Hoy hablamos con Guille para conocer realmente qué supone ser barbudo con compromiso...

MATARRANIA motivo floral

MATARRANIA: ¿Cómo nace SOYBARBUDO y quiénes estáis detrás?

SOYBARBUDO: Hará seis años que empezó este proyecto que se ha convertido poco a poco en referente para el mundo de las barbas en nuestro país. Lo que empezó como una necesidad personal de compartir información sobre los cuidados y curiosidades sobre la barba a la comunidad vía redes sociales se convierte en algo único y muy valorado por usuarios y los profesionales de las barbas: las barberías. Poco a poco hemos ido creciendo para mejorar aún más el cuidado masculino y hacer que se valore como se merecen a los barberos y barberas.


Detrás de SOYBARBUDO hay un equipo muy pequeñito, pero que le pone mucho amor a las cosas que hace. Y eso consigue que seamos cada día más grandes.


M: ¿Cuál es vuestra filosofía y los principales valores que os guían?

SB: Siempre quisimos ser un medio independiente sin presiones externas "ni pijotadas", como siempre hemos visto en comunicación a gran escala... Jamás pagaremos ni un euro por una portada, tampoco somos de sacar el titular fácil, cuidamos a la gente que se presta a estar en esta familia aunque sea durante media hora en una entrevista.

Nuestra mayor premisa es hacer lo que nos da la gana, cuando nos da la gana y  con quien nos da la gana. Está claro que para que la difusión sea mayor alguna vez tienes que "tirar" de protagonistas con los que quizás no te irías de cañas.

M: ¿Cómo veis el movimiento zero waste, eco y sostenible en vuestro sector? ¿Los hombres también se están "subiendo a este carro”?

SB: Lo vemos necesario. También complicado de compartir, me explico. Si en las grandes cadenas de supermercados venden cosmética a cuatro pesetas y estos productos nefastos en todos los sentidos luego salen en la tele con grandes deportistas de élite o cantantes ¿cómo consigues que el cliente final cambie de opción? Queda mucho por trabajar, el mundo se está muriendo y todavía no nos damos cuenta. Pandemia incluida, cambio climático...

Por tanto es necesario que los hombres nos subamos al carro ya sí o sí, pero aún queda mucho que divulgar para que la gente pueda elegir con consciencia y no solo por impulsos. Y más para el cuidado personal... Si no nos cuidamos a nosotros mismos, ¿cómo vamos a cuidar el planeta?

M: Tres consejos para tener una barba 10.

SB: El primer consejo y aunque esté fuera de lo que en sí depende el cuidado de la propia barba, es tener ganas de tener una barba bonita y cuidada, pero ganas de verdad. Después lo que siempre recomendamos a todos los hombres noveles que nos preguntan: limpieza, hidratación y cepillado. Por favor, a diario. Que somos barbudos pero eso no significa que no seamos limpios.


M: ¿Cuáles son los próximos retos de SOYBARBUDO? Los que se puedan contar, claro :-)

SB: Tenemos varios en el cajón. Por culpa de la situación actual todo nuevo proyecto quedó parado o va algo más lento de lo que nos gustaría, pero el reto principal es seguir haciendo comunidad. No vamos en mal camino.

M: Cuéntanos para terminar, ¿un deseo para el futuro?

SB: Deseo que la sociedad sea cada día mas consciente de lo maravillo que es el planeta, de su naturaleza. Deseo que la gente deje de ser tan impulsiva y piensen más en lo que es bueno realmente para su cuerpo y para su cabeza. Que tengamos más empatía en los demás y no miremos tanto por nosotros, que la vida rural tenga el protagonismo en esta sociedad que se merece. Para nosotros, simplemente deseo que sigamos siendo felices con lo que hacemos.

Publicado el : 29/04/2021 20:38:39