Limpieza coreana con cosmética Bio hecha en España

Limpieza coreana con cosmética Bio hecha en España

Quizá ya hayas oído hablar de la limpieza coreana, pero no sabes muy bien qué significa. Últimamente no para de resonar esta técnica asiática con la promesa de mantener una piel limpia y saludable. Y aunque puede parecer que son rutinas de limpieza complicadas o exóticas, nada que ver. Incluso puede que ya lo estés poniendo en práctica.

La limpieza coreana se trata de una técnica de limpieza facial en dos pasos. El primer paso es un desmaquillante con base oleosa y el segundo un limpiador con base jabonosa. ¿Fácil, no? Y la pregunta ahora es, ¿por qué tanto revuelo? Pues porque son dos pasos imprescindibles para tener una piel suave, luminosa y saludable, y sobre todo porque funciona.

Esta técnica tiene el sobrenombre de ‘coreana’ porque ha sido desde este país en donde tradicionalmente se ha utilizado de forma más popular. Pero con productos bio y cosmética ecológica hecha en España también es una rutina de éxito.

Ya sabéis que desde Matarrania defendemos las rutinas sencillas y eficaces y que sean los más naturales para piel y este este caso, la doble limpieza lo es, ya que ayuda a eliminar todas las impurezas de la epidermis de manera muy efectiva. No es lo mismo limpiarse la cara que limpiarse “a conciencia” la cara. Más de una vez ya hemos hablado de esta doble limpieza y de sus beneficios y hoy te vamos a contar por qué debes sumarte (si no lo has hecho ya) a la doble limpieza coreana con nuestra cosmética ecológica.

Primer paso: desmaquillante oleoso

Este primer paso sirve para eliminar en profundidad la grasa, el maquillaje y el resto de cosméticos. Utilizar un desmaquillante con base oleosa ayuda a penetrar mejor en el poro y eliminar la suciedad que se suele acumular. Aunque no te maquilles este paso es importante, es el que va a marcar la diferencia entre una limpieza mediocre y una buena limpieza facial. Saltarse este paso supone no llegar a las impurezas que provocan que se forman los puntos negros y los comedones.

En Matarrania hemos desarrollado la Loción limpiadora y desmaquillante 100% BIO que debes usar en este primer paso. Es un producto bifásico apto para todo tipo de pieles (incluso para pieles grasas y mixtas), limpia en profundidad y lo mejor de todo, sin dejar sensación grasa.

La Loción limpiadora y desmaquillante 100% BIO está compuesta a partes iguales por aceites vegetales ecológicos y por hidrolato de rosas. Esta es una combinación ganadora para una limpieza efectiva, porque por un lado los aceites se encargan de retirar toda la suciedad y maquillaje y el hidrolato de rosas retira el exceso de grasa y nos calma y refresca la piel.

Segundo paso: limpiador jabonoso

Después de haber retirado con el producto oleoso los restos de suciedad y maquillaje, con el jabón eliminaremos el resto de partículas solubles en agua y arrastraremos los restos del primer paso y las células muertas.

Para este paso, te recomendamos nuestras Mousse de jabón BIO. Es apta para todo tipo de pieles y limpia en profundidad sin resecar la piel. Le puedes echar un vistazo a los ingredientes y verás qué maravilla, pocos jabones encontrarás como este. Está elaborado con ingredientes puros, no contiene agua ni ingredientes tóxicos para tu piel ni para el planeta.

Y así de sencilla y eficaz es la doble limpieza coreana. Te recomendamos que la pruebes si todavía no lo haces, verás una mejora increíble en el estado de tu piel, en poco tiempo la encontrarás más luminosa, sueva y elástica.

Por supuesto, después de la limpieza no debes olvidarte de tonificar y nutrir tu piel. Los productos de limpieza están formulados para limpiar y es imprescindible que acabes tu rutina facial. El tónico te ayudará a calmar la piel tras la rutina de limpieza y restablecerá el pH y la crema nutrirá y protegerá tu epidermis.

Si necesitas más información acerca de cómo crear tu rutina facial, pregúntanos. Estamos encantadas de resolver todas vuestras dudas.

Publicado el : 14/06/2022 19:18:56

Entradas relacionadas