Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Las trementinaires, las mujeres que repartían salud

por
Favorito0

Mayo, en el corazón de la primavera, es el mes por excelencia para la recolección de plantas. Siguiendo la tradición de las "trementinaires", las mujeres que iban a recoger hierbas y flores para hacer remedios naturales, en MATARRANIA también salimos al campo para recoger las plantas que son la materia prima para nuestra cosmética natural.

Estas mujeres viajaban desde el Pirineo a la costa vendiendo trementina (derivada de la resina del pino) y otros remedios y plantas medicinales. Eran mujeres valientes que iban solas, dejando a sus maridos e hijos durante semanas, repartiendo salud.

Son otros tiempos, y las trementinaires ya no recorren campos y caminos, pero sus conocimientos sobre remedios naturales ha llegado hasta nosotros.

En esta época del año toca recolectar el sedum, la salvia de aragón, caléndula, romero, tomillo, rosa canina y el llantén.

Caléndula (Calendula officinalis) es emoliente, vulneraria y epitelizante. Es indispensable para tratar pieles delicadas y sensibles.

Es un ingrediente de la Mousse de jabón natural, el Aceite hidratante suave bebé y piel sensible, el Aceite hidratante corporal anti-estrías, el Contorno de ojos y la Crema de pañal Culito sano.

Salvia de Aragón (Salvia officinalis) es una planta mediterránea con propiedades reconocidas desde antiguo y asociada a la mujer, con poder para la regulación estrógena y para la curación de heridas en la piel.

Está presente en la Embellecedora de cuello y escote y la Reparadora de manos y uñas.

Sedum (Sedum sediforme), también conocido como el pampajarito, tiene propiedades cicatrizantes y regenerantes.

Sus propiedades estan en la Hidratante nutritiva piel mixta.

Llantén (Plantago lanceolata) es emoliente y cicatrizante.

Lo usamos en la Reparadora de codos y talones.

Rosal silvestre (Rosa canina) es astringente y reparadora de pieles dañadas. Y un gran regenerador celular.

Es un ingrediente básico para la Reparadora de codos y talones, el Aceite hidratante corporal canela, clavo, ylang-ylang, Aceite hidratante corporal limón, naranja y mandarina, la Hidratante nutritiva piel seca y la Hidratante nutritiva hombre.

Tomillo (Thymus vulgaris) es antiséptico, astringente, antibacteriano, antifúngico y ayuda a cicatrizar.

Lo usamos para la Reparadora de codos y talones y la Loción limpiadora y desmaquillante.

Romero (Rosmarinus officinalis) es astringente, antiséptico, vulnerario y tónico.

Está presente en la Reparadora codos y talones y la de manos y uñas, el Aceite hidratante corporal relajante balsámico y el Serum nutritivo antiencrespamiento.

En MATARRANIA contamos con 280,14 hectáreas de terreno ecológico para la recolección de planta silvestre y 0,20 para especies aromáticas. De estos campos recolectamos prácticamente toda la materia prima para elaborar nuestra cosmética natural. Intentamos que la mayor cantidad posible de ingredientes sean de KM0 para reducir el impacto medioambiental y dinamizar la economía local.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse