Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

La transición al cuidado bio del cabello: resultados y opiniones

por
Favorito0

Este verano 2019 llevamos a cabo una acción muy especial, el primer #retomatarrania para promover la transición de la cosmética convencional a la cosmética bio. Y hemos empezado por arriba, por el cabello, una parte de nosotras que fácilmente maltratamos con químicos, planchas, secadores, falta de elementos esenciales… Es fácil lucir un cabello bonito y sano a la vez, y hemos querido demostrároslo con ejemplos reales.

El #retomatarrania ha sido un concurso en el que podía participar cualquier persona interesada en cuidar su cabello de forma natural, cuyo premio consistía en una consultoría personalizada con la experta en cuidado natural del cabello Aida Tinkerbell. Las cinco ganadoras han disfrutado ya de esta experiencia, así como de la gama capilar de MATARRANIA, y nos cuentan cómo ha sido formar parte de este reto.

Erika (Madrid)
Cuando vi vuestro concurso no dudé ni un momento en apuntarme. Lo que más me llamó la atención no fue solo el hecho de probar vuestros productos (de los que yo era fan desde que probé hace tiempo el serum capilar) sino porque además incluía las enseñanzas de Aida, a la que sigo en instagram principalmente por sus consejos y porque usa productos naturales. Resultar ganadora de vuestro concurso ha sido un gran regalo para mí. GRACIAS.

Desde el comienzo de la asesoría mi cabello ha cambiado muchísimo, Aida ha sabido decirme exactamente cómo debía hacer las cosas. Por ejemplo, vuestro serum capilar yo me lo echaba de vez en cuando, y con la indicaciones de Aida, aumentando la frecuencia y constancia de la aplicación, he podido por fin sacarle partido al producto y notar sus beneficios.

Es cierto que es muy importante saber usar los productos antes de valorarlos, en este caso os puedo decir que vuestro serum es maravillo. Por supuesto los efectos son más notables cuanto menos castigamos el pelo con planchas, etc. ¡Enhorabuena por este gran producto! He probado también vuestro champú y la primera impresión también ha sido muy buena. 

Ana (Guadalajara)
Hasta ahora el reto está resultando muy inspirador. Me animé a participar por dos motivos:

Uno: justo acababa de conocer a MATARRANIA por una de vuestras cremas (que ha pasado a ser mi favorita) y me encantó la filosofía que hay detrás de vuestro maravilloso proyecto. Acercarse a la cosmética desde un punto natural y con esa conciencia ecológica tan presente, a la par que vitalizar una comunidad como Peñarroya es inspirador.
Dos: siempre he estado descontenta con mi pelo y nunca he sabido sacarle partido, y son ejemplos como el de Aida los que te animan a seguir un reto como este.

Las sesiones han sido increíbles. Aida te aconseja no sólo teniendo en cuenta tu caso particular y lo que tu cabello necesita, si no que también tiene en cuenta tus gustos/rutinas para adecuarse lo máximo a ti, y todo esto lo hace desde un punto de vista lo más natural posible. 

He aprendido un montón de conceptos nuevos sobre mi cabello, que no sólo en lavar está el asunto, hay que nutrir, reparar y sobre todo escuchar a tu cabello.

Hay que reconocer que la transición es un mundo y, sobre todo, cambia de persona a persona. En mi caso, poco a poco voy notando mi pelo más sano y que se mantiene limpio más tiempo, aunque aún estoy aprendiendo un poco a conocer y mejorar el estado de mi cuero cabelludo y es ahí donde aceites como el de MATARRANIA ayudan muy mucho.

¡Gracias a todas por este aprendizaje que sigue viento en popa!

Noelia (Marbella)
El motivo por el que me animé a participar en el concurso es porque sigo a Aída desde sus comienzos y me gusta mucho seguir sus sabios consejos. Me hizo muchísima ilusión saber que fui una de las 5 elegidas en el reto. Todas las opiniones que he leído de MATARRANIA son estupendas, yo no puedo hablar por experiencia propia porque no los he probado aún.

Estuve hablando con Aída y he introducido cosas nuevas en mis rutinas capilares, como por ejemplo refrescar mi cabello con infusión de jengibre. 

Sobre la introducción al método, no he aprendido nada nuevo porque yo antes de comenzarlo estuve leyendo muchísimo y viendo muchos vídeos (entre ellos los de Aída) para poder comprender la nueva rutina que iba a seguir. Ahora ya llevo 4 meses de transición y he notado muchos cambios, aunque sé que aún me queda un largo camino por delante.

Virginia (Albacete)
Ser ganadora del reto me emocionó, estaba contentísima, para nada me lo esperaba... Una consultoría con Aida y los productos de MATARRANIA, que tenía muchas ganas de probarlos, ¡estaba encantada!

Aida es encantadora, abierta a todas las dudas, y los productos excelentes. El champú sólido me ha gustado mucho, el serum genial. Sigo la rutina que me envió Aida y todo va muy bien, el cabello va reaccionando estupendamente. Mil gracias.

Alexandra (Las Palmas de Gran Canaria)
Me hizo mucha ilusión ser una de las ganadoras del concurso de MATARRANIA, pues es la primera vez que gano un concurso. Me interesé en participar en este concurso porque llevo un tiempo cuidando mi cabello de la manera más natural posible, y sé que esta marca es natural y respetuosa con el medio ambiente, además de que también tenía de premio una consultoría on-line con Aida, que para mi ha sido todo un honor y satisfacción contar con el asesoramiento de ella.

Aida me ha ayudado a establecer una rutina para mi cabello rizado con productos lo más natural posible, y además le ha indicado a MATARRANIA mis necesidades capilares y estos me han enviado un bálsamo reparador de hipérico que también lo uso para cuidados de la piel, además de para dar masajes nocturnos en mi cuero cabelludo, y un champú solido para cabellos finos, que he de decir que limpia muy bien y me ha sorprendido muy gratamente, ya que es la primera vez que uso un champú sólido y me ha gustado la experiencia.

En resumen ha sido una bonita experiencia que me ha aportado muchos conocimientos nuevos para seguir con mi transición y animar al resto de personas que prueben a usar productos naturales, ya que su cabello y piel lo agradecerán.

Muchas gracias a todos los participantes en el #retomatarrania, a Aida por su apoyo y su presencia en este proyecto y a las cinco ganadoras que han colaborado en este post y han cedido amablemente sus imágenes y sus testimonios.

Productos relacionados

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse