Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Cuidar nuestros suelos, para salvar el planeta

por
Favorito0

La tierra es el corazón y el alma de nuestro planeta. A pesar de que el suelo es crucial para la producción de alimentos, previene las inundaciones y las sequías y hace frente al cambio climático acumulando carbono, no lo cuidamos. El 75% del suelo cultivable del mundo se está degradando o ya está gravemente deteriorado. Las principales causas son la sobre explotación y las malas prácticas agropecuarias, que han hecho que los terrenos pierdan buena parte de su materia orgánica, donde se encuentran los nutrientes que necesitan las plantas para crecer. La naturaleza tarda mil años en conseguir un centímetro de tierra vegetal, y actualmente estamos perdiendo el equivalente a 30 campos de fútbol de tierra fértil cada minuto. 

La Soil Association, aparte de ser una certificadora de productos ecológicos, es una organización benéfica que promueve iniciativas para mejorar nuestra relación con el planeta. Actualmente tiene en marcha una campaña para concienciar sobre la importancia de nuestros suelos, y desde MATARRANIA queríamos poner nuestro granito de arena difundiendo la iniciativa

Revertir el descenso de la materia orgánica y comenzar a aumentarlo es un reto, pero las experiencias en agricultura orgánica han dado buenos resultados. Desde la Soil pretenden aumentar en un 20% la materia orgánica de los suelos de Inglaterra en 20 años, impulsando estas maneras de proteger y apoyar los suelos:

  1.     Reciclar la materia vegetal y animal para hacer fertilizantes naturales.

  2.    Fomentar la biodiversidad de organismos responsables de la descomposición de la materia orgánica. 

  3.     Proteger los suelos de daños con una cubierta vegetal continua.

  4.     Plantar y mantener árboles en tierras vulnerables y marginales.

  5.     Reducir la compactación del suelo por el ganado y la maquinaria.

  6.     Introducir rotaciones de cultivos diseñados para mejorar la salud del suelo.

En MATARRANIA obtenemos toda la materia prima para nuestra cosmética bio de cultivos ecológicos respetuosos con el medio ambiente, porque sabemos de la necesidad de preservar nuestro entorno natural para su sostenibilidad. Esperamos que iniciativas de este tipo lleguen a todas partes, y gobiernos, agricultores y ciudadanos de todos los países tomemos conciencia de la importancia de mantener en buenas condiciones el suelo para tener un planeta equilibrado y próspero. 


            

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse