¿Para qué sirve un tónico facial?

¿Para qué sirve un tónico facial?

Tonificar la piel es un paso fundamental en la rutina de cuidado facial, pero hay una tendencia generalizada a saltarse este paso ya que se desconoce su función y sus beneficios sobre la piel. Es un eslabón primordial entre la limpieza y la hidratación, ya que ayuda a finalizar un paso y a preparar la piel para el otro.

Cuando limpiamos el rostro, ya sea con jabón, loción limpiadora, agua micelar u otros, alteramos el pH de la piel, pudiendo afectar a la función barrera que la protege frente a agentes agresivos externos como pueden ser el clima, la contaminación, bacterias... El tónico restablece el pH de nuestra piel y finaliza el proceso de limpieza, eliminando posibles restos de suciedad del rostro y ayudando a cerrar los poros.

Usos del tónico facial

El tónico es por tanto un elemento refrescante, revitalizante, hidratante, equilibrante y relajante. Su aplicación sobre la piel ejerce un efecto calmante, activa la circulación y hace que la piel esté mucho más receptiva y preparada para recibir la dosis de hidratación que viene a continuación en la rutina de cuidado.

Es perfecto para tu piel si quieres...

  • Refrescarla ante un exceso de sol.

  • Rehidratarla cuando la notes seca y tirante.

  • Aliviarla en casos de sudamina o miliaria, esos sarpullidos que salen en la piel por obstrucción del sudor.

  • Tratarla en casos de dermatitis e irritaciones.

  • Calmarla tras la depilación o el afeitado.

Bruma de rosas Matarrania

Tónico facial natural y ecológico con aroma a rosas

La composición del tónico es un factor clave a tener en cuenta para un mayor bienestar de la piel, debiendo asegurarnos de que esté libre de cualquier tóxico o ingredientes químicos que puedan ser demasiado astringentes y resecar la piel, como los alcoholes. El Tónico suave de rosas 100% BIO de Matarrania es un producto de cosmética ecológica exquisito y natural con un solo ingrediente: hidrolato de rosa damascena 100% ecológico. Sin agua, ya que se ha extraído por destilación al vapor de los pétalos de rosa.

La rosa damascena o de Bulgaria es una planta muy apropiada para tratar la piel por su suavidad y sus muchos beneficios: antiinflamantoria, descongestionante, antiséptica, antibacteriana, emoliente, cicatrizante, regeneradora, con altos niveles de vitaminas y antioxidantes (C, E, K y carotenos) que luchan contra los radicales libres.

El Tónico suave de rosas 100% BIO está indicado para cualquier tipo de piel, aportando diferentes funciones beneficiosas:

- Para piel sensible, reactiva o con rosácea: no irrita, ejerce una acción vasoconstrictora que reduce el enrojecimiento cutáneo.

- Para piel seca o madura: regenera la dermis y previene la aparición de líneas de expresión.

- Para piel mixta o grasa: ejerce un suave efecto astringente que ayuda a cerrar los poros, útil en el tratamiento y prevención del acné por su acción bactericida y reguladora del sebo.

Cómo aplicar el tónico facial

Puedes utilizar el tónico aplicando unas gotas sobre una muselina y pasarla suavemente por el rostro, aunque nosotras preferimos verter unas gotas directamente en los dedos y aplicarlo directamente con un suave masaje sobre la piel.

Otra opción es utilizar un vaporizador que puedas reutilizar, y con el que rociar el rostro con 2 o 3 dosificaciones. Lo puedes dejar absorber por sí mismo o puedes ejercer un suave masaje y así ayudar a activar la circulación. 

Prueba a combinarlo con el Contorno de ojos 100% BIO y eliminarás la fatiga de tu rostro de forma visible e instantánea.

¡Tu piel te agradecerá enormemente este gesto de atención y mimo personal!

Comprar tónico de rosas Matarrania

Publicado el : 13/07/2021 15:25:37