La importancia del tónico en la rutina facial


La importancia del tónico en la rutina facial

La importancia del tónico en la rutina facial

Tonificar la piel es un paso fundamental en la rutina de cuidado facial, pero hay una tendencia generalizada a saltarse este paso ya que se desconoce su función y sus beneficios sobre la piel. Es un eslabón primordial entre la limpieza y la hidratación, ya que ayuda a finalizar un paso y a preparar la piel para el otro.

Cuando limpiamos el rostro, ya sea con jabón, loción limpiadora, agua micelar u otros, alteramos el pH de la piel, pudiendo afectar a la función barrera que la protege frente a agentes agresivos externos como pueden ser el clima, la contaminación, bacterias... El tónico restablece el pH de nuestra piel y finaliza el proceso de limpieza, eliminando posibles restos de suciedad del rostro y ayudando a cerrar los poros.

El tónico es por tanto un elemento refrescante, revitalizante, hidratante, equilibrante y relajante. Su aplicación sobre la piel ejerce un efecto calmante, activa la circulación y hace que la piel esté mucho más receptiva y preparada para recibir la dosis de hidratación que viene a continuación en la rutina de cuidado.

La composición del tónico es un factor clave a tener en cuenta para un mayor bienestar de la piel, debiendo asegurarnos de que esté libre de cualquier tóxico o ingredientes químicos que puedan ser demasiado astringentes y resecar la piel, como los alcoholes. El Tónico suave de rosas 100% BIO de MATARRANIA es un producto exquisito y natural con un solo ingrediente: hidrolato de rosa damascena 100% ecológico. Sin agua, ya que se ha extraído por destilación al vapor de los pétalos de rosa.

La rosa damascena o de Bulgaria es una variedad de la rosa mosqueta y, como ésta, es una planta muy apropiada para tratar la piel por su suavidad y sus muchos beneficios: antiinflamantoria, descongestionante, antiséptica, antibacteriana, emoliente, cicatrizante, regeneradora, con altos niveles de vitaminas y antioxidantes (C, E, K y carotenos) que luchan contra los radicales libres.

El Tónico suave de rosas 100% BIO está indicado para cualquier tipo de piel, aportando diferentes funciones beneficiosas:

- Para piel sensible, reactiva o con rosácea: no irrita, ejerce una acción vasoconstrictora que reduce el enrojecimiento cutáneo.

- Para piel seca o madura: regenera la dermis y previene la aparición de líneas de expresión.

- Para piel mixta o grasa: ejerce un suave efecto astringente que ayuda a cerrar los poros, útil en el tratamiento y prevención del acné por su acción bactericida y reguladora del sebo.

- Otras funciones: es perfecto para refrescar la piel ante un exceso de sol; para rehidratarla cuando la notes seca y tirante; para aliviarla en casos de sudamina o miliaria, esos sarpullidos que salen en la piel por obstrucción del sudor; para calmarla tras la depilación del tipo o zona que sea; después del afeitado... Es de gran ayuda, en general, en cualquier momento en que necesites revitalizar, hidratar y descongestionar la piel.

Puedes utilizar el tónico aplicando unas gotas sobre un algodón que luego pasas suavemente por el rostro, o vertiendo las gotas directamente en los dedos y aplicando con un suave masaje sobre la piel. Otra opción es utilizar un vaporizador (de cristal, a ser posible) que puedas reutilizar, y con el que rociar el rostro con 2 o 3 dosificaciones. Lo puedes dejar absorber por la piel a su ritmo o puedes ejercer un masaje para que se absorba un poco más rápido y así ayudar a activar la circulación. Tu piel te agradecerá este gesto de atención y mimo personal.

Publicado el : 11/09/2018 11:00:00