Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

La Ecologita: “Es importante tejer redes con el comercio local en los barrios”

por
Favorito0

Hace casi dos años Alba se embarcó en la aventura de su vida cuando abrió la persiana de su negocio La Ecologita en Rivas, Madrid. Estaba pasando por un bache laboral, que aunque parezca contradictorio, le dio la fuerza y la oportunidad de abrir la tienda con la que soñaba. “Yo ya era usuaria de productos ecológicos y además veía la necesidad de abrir un negocio así en Rivas, que diera una alternativa a los vecinos para poder hacer un consumo responsable y libre de plásticos”, comenta la propietaria. 

En la Ecologita podemos encontrar productos de limpieza a granel, cosmética natural Made in Spain, ideas para sustituir el plástico y los productos desechables de la cocina y de higiene personal. Alba quería construir una tienda de barrio para poder recuperar las costumbres y el ritual de lo que significa ir a la compra. “Lo que más me gusta de mi tienda es poder tener una conversación con mis clientes, compartir algo más que una transacción comercial”, cuenta Alba. Desde sus inicios, La Ecologita tuvo una gran aceptación de los vecinos de Rivas, jóvenes y mayores. “Lo que más me sorprendió fue tener mucho público de más de 55 años, pero es  lógico. A veces pensamos que los jóvenes hemos inventado lo ecológico y los productos naturales, pero lo que estamos haciendo es volver a consumir como lo hacían nuestras abuelas”.  

La Ecologita trabaja por construir una forma de vida más natural y sostenible y poder hacerlo a través de los comercios de proximidad. Alba trabaja mucho a través de redes sociales y con su página web que incluye comercio electrónico, “es una gran ventaja tener este escaparate virtual, dar un servicio completo y poder mantenernos interconectados, pero creo que lo importante es tejer redes en tu barrio con el comercio local”, señala la propietaria.

En su búsqueda de nuevas marcas y productos que incorporar encontró MATARRANIA. “Lo que más me gustó fue el origen natural de los componentes y que fuera libre de plásticos  pero sobre todo que MATARRANIA sea una empresa de mujeres”. En cuanto a la cosmética, Alba trata de aconsejar a sus clientas al máximo por eso valora mucho que desde la marca se de tanta información sobre procesos, activos e ingredientes. “Es importante saber qué necesita cada tipo de piel y gracias a MATARRANIA es mucho más fácil”, cuenta Alba.

El futuro de La Ecologita pasa por seguir creciendo y construyendo muchas más redes, y si la situación sanitaria lo permite poder dar un paso más y comenzar a impartir charlas y talleres sobre consumo responsable y libre de plásticos. ¡Mucha suerte y a conseguir todos tus propósitos!

Encuéntrales en Instagram @laecologita o visítales en su tienda física en Plaza Cataluña 7, local, 28523, Rivas-Vaciamadrid en Madrid.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse