La eco tribu: Apostamos por el 'usar y reutilizar', apostamos por lo perdurable
María hacía tiempo que le rondaba por la cabeza abrir su propio negocio: una droguería a granel. Ella ya era consumidora de productos del hogar a granel y lo que quería era algo por el estilo, una tienda zero waste. Lo que le impulsó, fue la pandemia, que la dejó sin trabajo. “Yo trabajaba en el mundo de los eventos y como a mucha gente le pasó, me quedé sin trabajo de la noche a la mañana y además con dos niños pequeños. Así que tuve que tomar la iniciativa, coger las ideas a las que tantas veces les había dado vueltas y hacer un plan de negocio”, confiesa María que aprovechaba los ratitos de las siestas de sus hijos para poder avanzar con su plan de empresa.
La Eco Tribu vio la luz en noviembre de 2020 y desde entonces no para de crecer. María la abrió como una tienda de productos de limpieza ecológicos y biodegradables. En ella podemos encontrar productos de limpieza del hogar, de la ropa y la vajilla, de higiene personal y cosmética natural.
“Cuando empecé a buscar proveedores para las diferentes categorías de productos, enseguida encontré Matarrania para la cosmética natural. Me encantó por los ingredientes y la fórmula y sobre todo la ética que hay detrás de la empresa”
María, que tiene mucha venta ahora de productos de cosmética natural y cuidado personal, nos cuenta que se nota que hay mucha más conciencia con el tipo de cosmética que nos ponemos en nuestros cuerpos, ya no solo buscando la belleza, también la salud.
Aunque el punto diferenciador de La Eco Tribu son sus velas artesanales. Si no lo has hecho aún te recomendamos que le eches un vistazo a su web, porque tiene un montón de velas naturales y además combinadas con una cerámica artesanal espectacular.
“Empecé a hacer velas aromáticas para mí y para mi casa y vi que se me daba muy bien, así que empecé a profesionalizarme para venderlas en la tienda. El recipiente de cerámica es de un artesano de la zona”
Las velas aromáticas están resultando ser todo un éxito, porque además de oler de maravilla, ser naturales y preciosas también son rellenables. Una vez que se consume la vela puedes llevar de nuevo la cerámica a La Eco Tribu para volver a rellenarla o simplemente quedarte el envase tan bonito para lo que más te apetezca. Zero Waste 100%
La Eco Tribu comenzó desde la adversidad y María se ha sabido apoyar en ella para crecer junto a su negocio.
Desde Matarrania le deseamos muchos éxitos.
No te pierdas nada de lo que hacen en redes sociales:
Instagram: @laecotribu.bcn