Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

La cosmética natural NO es cara

por
Favorito0

Se dice por ahí que la cosmética natural es más cara. ¿Seguro? Eso nos han repetido como un mantra hasta que nos lo hemos creído. Cada vez somos más las personas que consumimos cosmética natural y al aumentar la demanda, también aumenta la oferta. Para empezar esto es una gran noticia porque quiere decir que vamos por el buen camino y que la sociedad está más concienciada en cuidar su piel de forma natural pero también su planeta; y para continuar también tenemos un abanico más amplio para equipararnos como sector en el mercado de la cosmética Bio.

Cuando comparamos la cosmética convencional con la natural el precio suele ser una de las primeras variables a medir. Pero realmente si analizamos los precios de la cosmética convencional nos encontramos una horquilla muy amplia de importes. En estos casos lo que influye principalmente en el precio es la marca y su popularidad más que sus ingredientes, la formulación o su efectividad.

Entonces, ¿qué significa caro? Muy buena pregunta porque la sensibilidad al precio es subjetiva, y el mismo producto puede ser caro y barato a la vez dependiendo de quién lo compre. Así que como a nosotras no nos gusta este término vamos a hablar de relación calidad-precio, que es mucho más honesto y se entiende de maravilla.

Como hablábamos más arriba el precio de los productos cosméticos convencionales obedece a razones ajenas a la efectividad del propio producto, pero en el caso de la cosmética natural, ¿a qué se debe?

Buena calidad - precio Matarrania

De dónde sale el precio de mi cosmético natural

  • Ingredientes: a veces los consumidores estamos muy desinformados (aunque cada vez menos) con respecto a los ingredientes que contiene un cosmético. ¿Has probado a leer la lista de ingredientes de una crema hidratante convencional? Una misión bastante complicada y pasa porque la mayoría son ingredientes derivados de petroquímicos y conservantes. En el caso de la cosmética natural la fuente de ingredientes suelen ser plantas y flores que tienen sus ciclos vitales, orígenes y puntos de crecimiento y este factor hace que un producto pueda aumentar el precio del cosmético. Quizá hace falta mayor cantidad de producto bruto para producir un aceite o esa planta en particular tarda más en crecer. Sin embargo, en Matarrania utilizamos ingredientes de proximidad, los que nuestra tierra genera y ese posible encarecimiento se desvanece. 

  • Formulación: la concentración de activos es altísima en los cosméticos naturales en comparación con la convencional. Por ejemplo, la cosmética de Matarrania no utiliza agua, es 100% principio activo. Esto quiere decir que es mucho más eficaz, necesitas utilizar menos producto y, por tanto, dura más tiempo. Como consumidores debemos estar muy atentas a los ingredientes ya que no es natural todo lo que reluce… algunas marcas aprovechan los vacíos legales para utilizar reclamos y llamar la atención sobre algún ingrediente “natural” y no sobre el producto en conjunto. 

  • Sostenibilidad: bienestar, respeto, sostenibilidad y responsabilidad son pilares fundamentales para marcas encuadradas en el ámbito natural. No se trata solo de fabricar productos y ponerlos a la venta, el proyecto tiene un fin mayor. En Matarrania nos gusta pensar en nuestro proyecto como una forma de vida. Además de respetar el planeta, cuidar y vigilar el tipo de productos que utilizamos y abogar por una producción local también prestamos atención a las personas, a los derechos y la dignidad de nuestras trabajadoras y de cualquier persona que forma parte de nuestra cadena de producción y venta. 

Ahora que hemos explicado cómo calculamos el precio de nuestra cosmética natural es un buen momento para reafirmar, que la calidad-precio de nuestros productos de cosmética ecológica es altísima: la efectividad es mayor, necesitas menos cantidad de producto, evitas componentes de dudosa procedencia y además es sostenible.

Compras algo más que una crema o un sérum, estás comprando una forma de vida. 

Precios de cosmética Matarrania

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse