La cosmética de MATARRANIA no es comedogénica

La cosmética de MATARRANIA no es comedogénica

La presencia de aceites vegetales, ceras y mantecas en los productos de MATARRANIA generan muchas dudas e inquietudes a las personas que tienen la piel grasa, mixta o con tendencia acneica. Y a todas ellas invitamos a probar la cosmética bio al aceite de oliva y descubrir lo beneficiosa que es para su piel.

En otras ocasiones hemos hablado en el blog de temas relacionados que os sugerimos leer para despejar cualquier duda al respecto:

  • Cómo la grasa combate  la grasa, en el que rompemos con el mito de que los aceites no son buenos para la piel grasa. Sí lo son, y mucho, siempre que sean vegetales y puros como los que usamos en MATARRANIA.

  • Acné VS grasa, ¿cómo  ganar la partida?, donde hablamos a fondo del acné y presentamos una rutina natural para tratarlo.

  • Natural vs convencional, post fundamental en el que destacamos las principales ventajas de la cosmética natural, así como las diferencias entre sus ingredientes y su efecto en la piel.

Pero aún queda una duda que nos consultais con frecuencia: ¿esta cosmética es comedogénica? La respuesta es NO, la cosmética de MATARRANIA no es comedogénica, como os explicamos a continuación.

Que un ingrediente sea comedogénico significa que ocluye la piel y tapona los poros, provocando la aparición de comedones (granos). Los ingredientes usados en la cosmética de MATARRANIA dejan transpirar la piel, por lo que no son comedogénicos y son la opción más apropiada para el cuidado de la piel. 

Los aceites vegetales vírgenes y de primera presión en frío usados en MATARRANIA tienen un alto contenido en ácidos grasos y vitaminas que ayudan a disminuir la inflamación, el enrojecimiento, la sequedad y las cicatrices que pueda provocar el acné. Los aceites esenciales puros transmiten sus muchas propiedades a las fórmulas, contribuyendo a equilibrar, regenerar y tonificar la piel.

Por su parte, las ceras naturales, como la cera de abejas y la manteca de karité  vírgenes y sin refinar que usamos en MATARRANIA, ejercen un efecto barrera sobre la piel, pero no una barrera oclusiva sino de protección. Tienen la capacidad de atrapar la humedad natural, evitando que la piel se deshidrate, y crean una capa protectora que la impermeabiliza y protege de factores ambientales externos, favoreciendo su suavidad y nutrición. Al ser un elemento natural, esa barrera permite que la piel transpire sin taponar los poros, y por tanto no provoca comedones. Además por sus propiedades analgésicas, antibacterianas y antiinflamatorias las ceras naturales calman la piel irritada y dañada.

¿Por qué entonces me salen granos?

El uso de un determinado cosmético no es el único factor decisivo para la aparición de comedones. Por el contrario, hay otros factores mucho más determinantes que provocan su aparición, como el estado hormonal, la alimentación y el estilo de vida en general. La falta de agua y el exceso de grasas está muy vinculado con la aparición de granos, por ejemplo, o si estás haciendo un tratamiento depurativo la piel puede eliminar las toxinas en forma de granitos. También en el comienzo del uso de la cosmética bio tu piel puede tener un efecto rebote y depurar todas las sustancias tóxicas que acumulaba de productos convencionales en forma de granos en el rostro, pero tras unos días se equilibra y la piel luce más saludable que nunca.

Ante su aparición hay que analizar todas las circunstancias posibles para poder tratarlos y hacer que desaparezcan de la manera más adecuada, desde el tipo de grano que es hasta los posibles cambios recientes en nuestro día a día o situaciones que nos han podido alterar el organismo. Si empiezas a probar una crema a base de aceites vegetales bio y te salen granitos espera unas semanas para poder evaluar su efecto, analiza los otros factores mencionados y haz pruebas interrumpiendo y activando de nuevo el uso antes de determinar si realmente esa crema es adecuada o no para ti.

Publicado el : 15/01/2019 10:30:00