Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

La cosmética ecológica NO es cara

Publicado en25/07/2024
Favorito0

En el mundo de la cosmética, la idea de que los productos ecológicos son más caros está muy extendida. Sin embargo, esta afirmación es, en muchos casos, falsa.

¿Por qué?

Para empezar, debemos deconstruir el concepto de "caro". El precio de un producto cosmético convencional depende, en gran medida, de la marca y su popularidad, más que los ingredientes, la formulación o la efectividad del producto.

En cambio, en la cosmética ecológica, en lugar de hablar de "caro" o "barato", un término más adecuado es la relación calidad-precio.

¿Qué factores determinan el precio de la cosmética ecológica?

  • Ingredientes: En el caso de la cosmética natural la fuente de ingredientes suelen ser plantas y flores que tienen sus ciclos vitales, orígenes y puntos de crecimiento y este factor hace que un producto pueda aumentar el precio del cosmético. Quizá hace falta mayor cantidad de producto bruto para producir un aceite o esa planta en particular tarda más en crecer. Sin embargo, en Matarrania utilizamos ingredientes de proximidad, los que nuestra tierra genera y ese posible encarecimiento se desvanece.

  • Formulación: La cosmética natural se caracteriza por una alta concentración de activos, a diferencia de la convencional. Por ejemplo, la cosmética de Matarrania no utiliza agua, es 100% principio activo. Esto quiere decir que es mucho más eficaz, necesitas utilizar menos producto y, por tanto, dura más tiempo. Como consumidores debemos estar muy atentas a los ingredientes ya que no es natural todo lo que reluce… Algunas marcas aprovechan los vacíos legales para utilizar reclamos y llamar la atención sobre algún ingrediente “natural” y no sobre el producto en conjunto.

  • Sostenibilidad: Las marcas de cosmética natural se comprometen con valores como el bienestar, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social. No se trata solo de fabricar productos y ponerlos a la venta, el proyecto tiene un fin mayor. En Matarrania nos gusta pensar en nuestro proyecto como una forma de vida. Además de respetar el planeta, cuidar y vigilar el tipo de productos que utilizamos y abogar por una producción local también prestamos atención a las personas, a los derechos y la dignidad de nuestras trabajadoras y de cualquier persona que forma parte de nuestra cadena de producción y venta.

Ahora que hemos explicado cómo calculamos el precio de nuestra cosmética natural es un buen momento para reafirmar, que la calidad-precio de nuestros productos de cosmética ecológica es altísima: la efectividad es mayor, necesitas menos cantidad de producto, evitas componentes de dudosa procedencia y además es sostenible.

Un mostrador de una tienda

Descripción generada automáticamente con confianza media

 

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse