La celulitis no es una enfermedad - MATARRANIA


La celulitis no es una enfermedad

La celulitis no es una enfermedad

Bueno, en realidad, sí lo es. Pero no es la que pensamos, o nos han hecho creer.

Existe una acepción de la palabra celulitis que merece el sufijo “itis”, ya que realmente alude a una enfermedad. Se trata de una infección de la piel provocada generalmente por una herida, en la que se desarrollan bacterias. Pido perdón a las almas sensibles por este arranque poco apetitoso.

Pero la “piel de naranja” “afecta” al 90% de la población femenina. Si fuera una enfermedad, sería la mayor pandemia de todos los tiempos.

En realidad el nombre de “celulitis” nació en la mente perversa de unos avispados comunicadores, en los años treinta – antes incluso de la época del florecimiento de la publicidad, que tan magistralmente relata la serie Mad men, cuya séptima temporada estoy esperando como si cada letrero que viera llevara un mensaje subliminal.

En beneficio de una emergente industria cosmética, no dudaron en inventarse una palabra con “itis”. La idea era sencilla: si conseguían que las mujeres nos sintiéramos enfermas, todas iríamos corriendo a por el remedio milagroso. Cuantas más afectadas, más ventas, así que la elección de la piel de naranja como “afección” fue perfecta.

En realidad, la piel de naranja es una acumulación de grasa en los tejidos que se produce de forma natural, en mujeres en edad de concebir, para paliar el posible desgaste debido al embarazo y la lactancia. O sea: estamos perfectamente diseñadas. Que no nos hagan creer lo contrario.

Dicho lo cual, si os sigue apeteciendo (pero porque os apetezca, no porque os hagan creer que lo necesitáis) un producto específico para esa zona que ayude a mitigar el efecto de la piel de naranja, pero que además y sobretodo, deje la piel hidratada, elástica y firme, MATARRANIA tiene uno que además huele de vicio.

Avellana, café, con un punto de pomelo, justo lo que apetece ahora con la llegada del otoño. Y no me digáis que hacer la “operación bikini” a destiempo no tiene también su punto de rebeldía ante el marketing de la belleza.

Miss Bio para MATARRANIA

Publicado el : 09/10/2013 09:46:10