Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

La Böcöque: Consejos para unas rebajas sostenibles

por
Favorito0

Hoy dejamos espacio en el blog a nuestras compañeras de La Böcöque para que os hablen sobre moda sostenible y rebajas, como expertas que son en la materia. Ellas mismas se presentan y os cuentan quién son, así que os dejamos en buenas manos.

Si consumes cosmética de MATARRANIA es muy probable que seas una persona con hábitos de consumos conscientes y responsables y que tengas interés también por la moda sostenible. Desde La Böcöque, queremos aprovechar esta época para contarte nuestras claves para comprar y aprovechar la época de rebajas de una forma más tranquila y por supuesto sostenible.

¿Qué es La Böcöque?

Si te estás preguntando ¿qué es La Böcöque? ¡Ahora mismo nos presentamos! La Böcöque es una marca de ropa confeccionada bajo criterios de sostenibilidad en Galicia, a la que dieron vida sus creadoras Olalla y Sara. Además de marca tenemos también una tienda afincada en el corazón de las Rias Baixas, en la que vendemos, además de nuestras colecciones, otras marcas con las que compartimos planteamientos éticos y sostenibles.

En este post te vamos a dar nuestros mejores consejos para consumir en rebajas con cabeza y de forma consciente.

Boutique La Böcöque, en Cangas do Morrazo (Pontevedra)

Las rebajas, ¿un momento apropiado para comprar?

¿A quien no le ha pasado eso de salir “de rebajas” y volver a casa con prendas que no necesitas y que después apenas te has puesto? El marketing de las multinacionales es voraz, tanto que una oferta bien presentada puede llegar a convencer a la mente más lúcida.

Si bien somos partidarias de un modelo de consumo consciente, en el que lo ideal es comprar una prenda en el momento en que la necesitemos, también es cierto que las rebajas pueden ser la oportunidad para consumir prendas de calidad que se a veces se nos escapan de presupuesto o para solventar alguna necesidad concreta que tengamos en ese momento en nuestro armario, con un pequeño descuento.

¿Cómo comprar de forma sostenible en rebajas?

Antes de salir de compras nuestra primera recomendación es que os paréis unos minutos a pensar ¿qué es lo que realmente necesito? ¿Quizás un abrigo? ¿Unos jeans? Reflexionar antes de salir de casa es una buena herramienta para no llegar a la tienda como un pollo sin cabeza.

Ya en la tienda y con las cosas claras, nuestro consejo estrella sería invertir en calidad, a poder ser prendas #madeinspain, con un planteamiento sostenible o ecológico.

También recomendamos apostar por diseños atemporales y alejarse de las prendas de tendencia. El año que viene habrán pasado de moda y ya no querrás ponértelas. Apuesta por prendas con carácter atemporal, que sepas que te van a durar mucho tiempo en el armario.

Propuesta de La Böcöque para este invierno

Crear un armario cápsula o fondo de armario

Las rebajas son también un buen punto de partida para empezar a formar tu propio 'armario cápsula', una pequeña selección de prendas de calidad que combinan entre sí que hará que optimices al máximo todo lo que tienes el armario. En este post te hablamos más acerca del método del 'armario cápsula'.

Por supuesto, consume local y descarta las multinacionales. Si compras en las tiendas de tu barrio estarás apostando por darle vida y continuidad a los pequeños espacios con encanto. ¿A quién no le gusta parar delante de un escaparate bonito a echar un ojo? Y cuando consumas online, fíjate bien en quién está detrás y da prioridad a productores o a pequeños proyectos que paguen sus impuestos en España.

Por último y no menos importante: ¡No te agobies! No pasa nada si no consigues aquella chaqueta o el último modelo de zapatillas… Salir de compras no debería generar estrés, mantener la cabeza tranquila hará que tomes buenas decisiones.

¡Felices rebajas!

Olalla y Sara, creadoras de La Böcöque

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse