La belleza natural de Camelia

La belleza natural de Camelia

La camelia es un arbusto precioso que nos regala grandes flores en invierno, además de un generoso follaje verde que permanece todo el año. Es de origen oriental, pero desde hace unos años tiene un fuerte arraigo en Galicia dado que en la zona se empezó a producir el aceite de camelia, un ingrediente maravilloso para el cuidado de la piel.

Inspirada por la belleza de la planta, por sus numerosas propiedades cosméticas y por el afán de potenciar el producto local, Isabel se lanzó a crear su propio proyecto con esta flor como protagonista. Así nació hace casi cinco años la tienda Camelia Eco Cosmética, en Santiago de Compostela.

Tras 30 años de experiencia en el mundo de la peluquería y estética, Isabel encontró la forma de aprovechar su formación y combinarla con su pasión, que fue el descubrir la cosmética natural y la posibilidad de hacer ella misma sus propios cosméticos y jabones.

Tienda de cosmética natural Camelia Eco Cosmética

Así pues, en su tienda podemos encontrar sus propios productos elaborados con aceite de camelia local, además de otros cosméticos de otras marcas, jabones artesanales, gran cantidad de champús sólidos, bombas de baño efervescentes, productos zero waste, perfumes, productos del hogar y de regalo… Dispone también de un rincón más privado con un tocador de maquillaje.

La camelia está presente en cada rincón del local, adornando con su belleza tanto las paredes como el escaparate y los muebles, hechos con cartón. Isabel tiene mucha maña para las manualidades y mucha creatividad, por lo que idea continuamente nuevas decoraciones y formas de presentar su pasión por la camelia, como ha hecho recientemente con unos pendientes de madera y unas mascarillas con el dibujo de la flor. La lámpara del escaparate, elaborada con botes de cristal, también fue una idea original suya.

El local, por tanto, recrea un ambiente floral, cálido, acogedor y con un claro estilo artesano. Así lo son también gran parte de las marcas presentes, que han sido seleccionadas principalmente por no llevar componentes tóxicos, pero si además son proyectos artesanales nacionales mejor. En plena zona turística gracias al Camino de Santiago, Isabel tiene muy claro que su tienda es una gran oportunidad para dar a conocer al mundo los tesoros locales que en ella guarda, como sus cosméticos al aceite de camelia y la cosmética bio de MATARRANIA al aceite de oliva.

Tienda de cosmética natural Camelia Eco CosméticaCamelia Rúa Xelmirez 19 Bajo, en Santiago de Compostela, España

Publicado el : 05/11/2020 13:17:55