Ingredientes de temporada: aceites vegetales de almendras dulces y avellanas


Ingredientes de temporada: aceites vegetales de almendras dulces y avellanas

Ingredientes de temporada: aceites vegetales de almendras dulces y avellanas

Hace unas semanas os hablábamos del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra ecológico y verde que usamos como principal protagonista de nuestra cosmética. Pero en nuestras formulaciones y maceraciones utilizamos además otros aceites vegetales de excelente calidad, también ecológicos, cuya preparación también se gesta en estos meses de otoño.

Hoy os hablaremos del aceite de almendras dulces y del aceite de avellanas, dos variedades de aceite vegetal muy nutritivos, suaves y apropiados para cuidar la piel, incluso la más sensible. Por eso están presentes en nuestra cosmética, para la que hemos seleccionado los mejores proveedores nacionales con el fin de mantener el alto estándar de calidad de nuestras materias primas.

El aceite de almendras dulces nos lo sirve Afruse, una empresa familiar fundada en 1984 ubicada en Reus y con amplia experiencia en el sector de los aceites de frutos secos, especializados en la fabricación de aceites vírgenes o prensados en frío. El aceite de avellanas procede de Can Burguès, otra empresa familiar de Santa Eulàlia de Ronçana (comarca del Vallès Oriental). Su masía data del siglo XIII y ha estado siempre vinculada a la agricultura y la ganadería. Desde mitad del siglo pasado se iniciaron en el cultivo de la avellana, que cultivan, recogen, procesan y comercializan ellos mismos.

En ambos casos, los aceites se obtienen mediante prensado en frío, lo que quiere decir que durante el proceso no se aplica calor con el fin de conservar al máximo las propiedades y componentes naturales del fruto. La aplicación de calor durante la extracción hace que esas propiedades se evaporen, disuelvan o pierdan calidad, por lo que esta forma de obtención es la más pura y la que otorga mayor calidad al aceite obtenido.

El aceite de avellanas es astringente, regenerante y reafirmante, muy fluido y de rápida absorción. Contiene vitaminas A y E, aminoácidos esenciales y minerales como el calcio y el potasio, lo que lo convierten en una gran herramienta para suavizar y tonificar la piel, ayudando a regenerar los tejidos. Por ello es muy eficaz contra el envejecimiento prematuro de la piel, contra la celulitis y contra cicatrices (por ejemplo, estrías).

Descúbrelo en…

Aceite anticelulítico reafirmante 100% BIO

Aceite antiestrías 100% BIO

Serum facial regenerador y reafirmante 100% BIO

Embellecedora de cuello y escote 100% BIO

El aceite de almendras dulces está muy presente en la cosmética para pieles delicadas por ser muy rico en antioxidantes, ácidos linoleicos (como el omega 3 y 6), ácido oleico y vitaminas A, B, E.  Es altamente hidratante, emoliente, mejora la elasticidad, calma la sequedad, irritación y dermatitis y facilita la regeneración celular. Además, posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y relajantes.

Descúbrelo en…

Hidratante nutritiva piel mixta 100% BIO

Hidratante nutritiva piel sensible 100% BIO

Hidratante nutritiva piel seca 100% BIO

Hidratante nutritiva hombre 100% BIO

Aceite de afeitado 100% BIO

Contorno de ojos 100% BIO

Bálsamo labial de menta 100% BIO

Bálsamo labial de canela y clavo 100% BIO

Reparadora de codos y talones 100% BIO

Reparadora de manos y uñas 100% BIO

Embellecedora de cuello y escote 100% BIO

Exfoliante de oliva 100% BIO

Loción limpiadora 100% BIO

Culito sano 100% BIO

Aceite corporal suave 100% BIO

Aceite corporal anti-estrías 100% BIO

Aceite corporal canela, clavo e ylang-ylang 100% BIO

Aceite corporal limón, naranja y mandarina 100% BIO

Aceite corporal anticelulítico reafirmante 100% BIO

Aceite relajante balsámico 100% BIO

Aceite corporal sensual 100% BIO

Publicado el : 20/11/2018 19:00:00