Ingredientes de temporada: aceites vegetales de almendras dulces y avellanas
Hace unas semanas os hablábamos del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra ecológico y verde que usamos como principal protagonista de nuestra cosmética. Pero en nuestras formulaciones y maceraciones utilizamos además otros aceites vegetales de excelente calidad, también ecológicos, cuya preparación también se gesta en estos meses de otoño.
Hoy os hablaremos del aceite de almendras dulces y del aceite de avellanas, dos variedades de aceite vegetal muy nutritivos, suaves y apropiados para cuidar la piel, incluso la más sensible. Por eso están presentes en nuestra cosmética, para la que hemos seleccionado los mejores proveedores nacionales con el fin de mantener el alto estándar de calidad de nuestras materias primas.
El aceite de almendras dulces nos lo sirve Afruse, una empresa familiar fundada en 1984 ubicada en Reus y con amplia experiencia en el sector de los aceites de frutos secos, especializados en la fabricación de aceites vírgenes o prensados en frío. El aceite de avellanas procede de Can Burguès, otra empresa familiar de Santa Eulàlia de Ronçana (comarca del Vallès Oriental). Su masía data del siglo XIII y ha estado siempre vinculada a la agricultura y la ganadería. Desde mitad del siglo pasado se iniciaron en el cultivo de la avellana, que cultivan, recogen, procesan y comercializan ellos mismos.
En ambos casos, los aceites se obtienen mediante prensado en frío, lo que quiere decir que durante el proceso no se aplica calor con el fin de conservar al máximo las propiedades y componentes naturales del fruto. La aplicación de calor durante la extracción hace que esas propiedades se evaporen, disuelvan o pierdan calidad, por lo que esta forma de obtención es la más pura y la que otorga mayor calidad al aceite obtenido.
El aceite de avellanas es astringente, regenerante y reafirmante, muy fluido y de rápida absorción. Contiene vitaminas A y E, aminoácidos esenciales y minerales como el calcio y el potasio, lo que lo convierten en una gran herramienta para suavizar y tonificar la piel, ayudando a regenerar los tejidos. Por ello es muy eficaz contra el envejecimiento prematuro de la piel, contra la celulitis y contra cicatrices (por ejemplo, estrías).
Descúbrelo en…
- Aceite anticelulítico reafirmante 100% BIO
- Serum facial regenerador y reafirmante 100% BIO
- Embellecedora de cuello y escote 100% BIO
El aceite de almendras dulces está muy presente en la cosmética para pieles delicadas por ser muy rico en antioxidantes, ácidos linoleicos (como el omega 3 y 6), ácido oleico y vitaminas A, B, E. Es altamente hidratante, emoliente, mejora la elasticidad, calma la sequedad, irritación y dermatitis y facilita la regeneración celular. Además, posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y relajantes.
Descúbrelo en…
- Hidratante nutritiva piel mixta 100% BIO
- Hidratante nutritiva piel sensible 100% BIO
- Hidratante nutritiva piel seca 100% BIO
- Hidratante nutritiva hombre 100% BIO
- Bálsamo labial de menta 100% BIO
- Bálsamo labial de canela y clavo 100% BIO
- Reparadora de codos y talones 100% BIO
- Reparadora de manos y uñas 100% BIO
- Embellecedora de cuello y escote 100% BIO
- Exfoliante de oliva 100% BIO
- Aceite corporal suave 100% BIO
- Aceite corporal anti-estrías 100% BIO
- Aceite corporal canela, clavo e ylang-ylang 100% BIO
- Aceite corporal limón, naranja y mandarina 100% BIO
- Aceite corporal anticelulítico reafirmante 100% BIO
- Aceite relajante balsámico 100% BIO
- Aceite corporal sensual 100% BIO