I Jornada de Puertas Abiertas de MATARRANIA

I Jornada de Puertas Abiertas de MATARRANIA

El 28 y 29 de septiembre celebramos la I Jornada de Puertas abiertas de MATARRANIA, un encuentro para puntos de venta de nuestra cosmética en el que mostrarles la esencia de la marca, nuestro entorno y el nuevo proyecto FLORA.

Es una iniciativa que llevábamos mucho tiempo queriendo realizar, pero no teníamos la infraestructura necesaria para poder desarrollarla a nuestra manera. Ahora, gracias a las instalaciones de FLORA, por fin hemos podido coordinar este encuentro en el que hemos puesto mucha ilusión, dedicación y cariño, esperando que sea el primero de muchos.

¿En qué consiste la jornadas de puertas abiertas?

El objetivo de esta acción es dar a conocer de una forma especial nuestro proyecto a los puntos de venta, enseñarles nuestro laboratorio, nuestra forma de concebir y desarrollar las formulaciones, los ingredientes con los que trabajamos, las tierras donde cultivamos algunas de las plantas aromáticas, la técnica de maceración y obtención de nuestros extractos vegetales. Se llama ‘puertas abiertas’ porque así es como los recibimos, abiertos a que vean hasta el último entresijo con total transparencia.

Creemos que cuando se trabaja con una marca como MATARRANIA, artesanal y con una filosofía muy marcada, es muy positivo conocer la esencia para poder transmitirla, y trabajar con nuestros cosméticos disponiendo de toda la información y formación posible. Los comercios que venden MATARRANIA son auténticos embajadores de la marca, nos representan ante todas las personas que visitan sus espacios, y por ello queríamos ofrecerles esta oportunidad de conocernos un poco más y estrechar los lazos que nos unen.

¿Qué actividades se hicieron en este encuentro?

Para no afectar demasiado al horario comercial de muchas de las tiendas, decidimos centrar las actividades principales en solo día, el domingo, programando una recepción informal la tarde de antes y una jornada de formación el lunes, para quien pudiera y quisiera asistir. 

En la recepción del sábado pudimos conocernos unos a otros, establecer una dinámica de grupo relajada y, sobre todo, mostrarles FLORA. Con un ligero picoteo pasamos el rato estupendamente, entre presentaciones y saludos.

El domingo dimos un paseo por el campo para conocer nuestros bellos parajes y nuestra flora silvestre, además de visitar nuestros cultivos ecológicos de caléndula e hipérico. También conocimos la instalación donde dejamos macerar los extractos vegetales siguiendo el método tradicional de sol y serena y, por supuesto, nuestro laboratorio. Descubrimos cada rincón y mostramos las principales funciones que realizamos en él.

Tras una agradable comida juntos, fuimos a visitar el molino Mas de Flandi, donde elaboran el aceite de oliva virgen extra ecológico que usamos en nuestra cosmética bio. Allí Eduard nos mostró paso a paso el proceso de presión en frío y nos explicó el motivo de usar aceitunas verdes de recolección temprana, además de darnos la oportunidad de catar los diversos aceites.

Ese domingo ya cerramos la jornada general y muchas tiendas partieron a sus respectivas localidades de origen. Las que pudieron asistieron el lunes a una intensa mañana de formación sobre cosmética ecológica y gama de productos de MATARRANIA que dio mucho de sí, con taller de creación de enjuague bucal casero incluido.

Encuentro, acercamiento y conexión

En solo unas horas en que estuvimos juntos, sentimos un gran ambiente de conexión entre todos, de acercamiento y de encuentro que nos ayudó a desvirtualizarnos y sentir realmente la magia del contacto en persona con quienes trabajamos día a día.

Tras esta maravillosa experiencia, sin duda estamos más que dispuestas a repetir y a volver a convocar una jornada de puertas abiertas el próximo año, ocasión en la que esperamos contar con caras nuevas y con las ya conocidas que quieran visitarnos de nuevo. ¡Esperamos contar con vosotros!

Nos acompañaron en esta jornada Herbolario La Higuera, Llibreria Espai31, Distribuciones San Roque, Aynara Secret, Herbolario Las Gemelas, Natur Ecotienda, Corpore Nature, Centre d'Estètica Naihkiari, Dietania, Kiss the world, Corpore Centre de Bellesa, Bizislow, Ecosand Natura, Ona Nature y Azul Cálido.

El vídeo de abajo es un pequeño resumen de este fin de semana tan especial.

Publicado el : 03/10/2019 19:00:00