Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Hotel El Convent, una experiencia única

por
Favorito0

El comercio sobre el que vamos a hablar hoy en nuestro Rinconcito de tiendas es diferente y especial. Se trata de El Convent, un hotel rural con un importante legado histórico situado en La Fresneda, en nuestra comarca del Matarraña (Teruel).

El hotel es un antiguo convento del año 1613, que posteriormente pasó a ser casa particular. Ha ido pasando como herencia familiar de generación en generación hasta llegar a manos de Mariano e Ignacia, quienes vieron la oportunidad de convertirlo en un alojamiento rural. Comenzaron alquilando habitaciones de forma puntual y, viendo lo que disfrutaban los visitantes del edificio y del entorno, decidieron abrir sus puertas y convertirlo en hotel.

Han pasado 20 años desde el inicio de este proyecto, tiempo en el que han duplicado sus habitaciones, pero han mantenido el encanto del lugar y el trato familiar y cercano. Ahora sus tres hijas, Ana, Sara y Diana, gestionan el hotel ofreciendo una atención sumamente profesional, para lo que cuentan con personal de la zona que forma parte de esta gran familia.

La idea del hotel es compartir este gran legado y hacer que permanezca vivo, ofreciendo una estancia diferente, donde poder admirar la arquitectura, pinturas y detalles de un edificio histórico. El alma del hotel se encuentra en el impresionante patio acristalado, ubicado en lo que era la nave central de la iglesia y que ahora, al estar abierto, permite ver los frescos y arcos de las antiguas capillas.

Es un alojamiento y un entorno recomendado para todo tipo de turismo: escapada de fin de semana, estancia de relax y descanso, visita cultural y gastronómica, realización de actividades al aire libre, para lo que la comarca del Matarraña ofrece mucho y variado, como ya sabéis.

El hotel, en concreto, ofrece 20 habitaciones, un desayuno muy cuidado con productos de la zona, restaurante a la carta en la que destacan sus platos ‘eco’ (ecológicos y económicos) elaborados con productos de km0, una carta de snacks para todo el día y una pequeña tienda en el lobby bar, donde venden productos típicos de la comarca: aguardientes, patés de oliva, miel de apicultores locales, aceite elaborado por la propia familia de El Convent, y la cosmética bio de MATARRANIA, presente allí desde nuestros inicios por la cercanía personal y afinidad entre ambos proyectos.

Hotel El Convent se encuentra en la calle Convento, 1 - 44596 La Fresneda (Teruel)

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse