Herbolario Hierba Buena, pasión por lo natural

Herbolario Hierba Buena, pasión por lo natural

Si hay alguien que sabe de fitoterapia y de cosmética natural en Logroño sin duda es el Herbolario Hierba Buena. Este comercio inició su andadura hace 30 años, en manos de una familia amante de las plantas y de las terapias alternativas, que por aquel entonces aún eran muy desconocidas. Su creencia en el poder curativo de las plantas marcó el inicio de una gran trayectoria, no solo de la pareja que regentaba la tienda, sino también a la niña pequeña que creció entre sus estantes y que, a día de hoy, ha tomado el relevo familiar y nos presenta un Herbolario Hierba Buena renovado y prometedor.

El nombre de Hierba Buena, así separado, es símbolo de la bondad y beneficio de las plantas, tanto en nuestro organismo como en la piel y, por supuesto, en el respeto al entorno.

Susana heredó la pasión familiar por las plantas y por el cuidado de la salud, y su formación profesional ha estado siempre en línea con ello. Ha estudiado estética, dietética y nutrición, naturopatía, terapias alternativas y además es profesora de estética. Hace años que disponía de tres cabinas en el herbolario familiar para realizar sus tratamientos, y empezó a ver el potencial de la cosmética natural también en uso profesional.

Al coger el timón del herbolario decidió ampliarlo y buscar otra ubicación, donde poder dar más protagonismo a la cosmética natural, que ya tenía bastante demanda y poco espacio. Es en este momento en el que deciden apostar por la cosmética bio de MATARRANIA, recién llegada a Hierba Buena. Así, en la nueva tienda, inaugurada hace año y medio, ofrece un espacio amplio y claramente diferenciado por sectores: alimentación ecológica, herboristería, dietética y cosmética natural, además de las cabinas de tratamiento. También realizan talleres y charlas relacionados con el mundo natural. 

El nuevo local, al igual que el negocio, tiene impreso el sello familiar. Cada detalle ha sido decidido y realizado por Susana y sus familiares, y todo tiene su significado. El logo con las palabras separadas y el protagonismo de las plantas, diseño de su cuñado. La lámpara que te recibe al entrar, hecha de lana por su cuñada. Los cuadros expuestos que son cianotipias, otra forma de interacción con la naturaleza llevada al papel, los ha realizado su marido. Todo esto hace que el lugar vibre de forma especial y en sintonía, ofreciendo un ambiente cálido y una atención profesional y experta.

Herbolario Hierba Buena está en la calle Capitán Gaona, 3 - Logroño

Publicado el : 21/03/2019 18:00:00