Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Granoleta, consumir de forma responsable no es más caro

por
Favorito0

Joshua y Mónica abrieron Granoleta, su tienda a granel y de productos ecológicos, en plena ola pandémica, el 1 de abril de 2020 en Barcelona. Aunque pudiera parecer uno de los peores momentos para emprender, para ellos fue el mejor. “La gente no podía hacer mucho durante el confinamiento así que se dedicaba a cocinar. Eso nos dio un gran empujón inicial, todo el mundo buscaba ingredientes y sabores nuevos y ahí estábamos nosotros para dárselos”, comenta Joshua.

La idea de abrir una tienda de productos a granel ya venía de lejos. Joshua, que es ingeniero ambiental, veía cómo en los supermercados los consumidores llenaban sus carritos con cantidades ingentes de envoltorios y plásticos y quiso dar una solución al barrio de La Sagrera. “Vimos que en el barrio no había ninguna tienda como en la que a nosotros nos gustaría comprar y decidimos que era el momento”. En Granoleta se puede encontrar todo tipo de productos a granel y ecológicos, desde alimentación y cosmética hasta productos de limpieza y además incentivan con descuentos que los clientes lleven sus propios envases. El propósito de Granoleta es demostrar que consumir de forma responsable no es más caro.

Granoleta, punto de venta MATARRANIA en Barcelona

Por la propia filosofía de la tienda, tanto Joshua como Mónica, seleccionan muy bien las marcas y productos que venden y cuando conocieron MATARRANIA no dudaron en incluirla. “Una clienta nos habló de la marca y de su filosofía de cosmética natural y con ingredientes sin químicos. Cuando la probamos nos enamoró y además nos encantó que los envases no tuvieran plásticos. Los productos han gustado mucho a los clientes, quien prueba, repite”, apuntan los propietarios. 

Joshua y Mónica están comprometidos con el consumo responsable. Granoleta no solo es solo su negocio, es un modelo de vida y un lugar de divulgación. Comenzaron a realizar en la tienda charlas y talleres de conciencia ambiental que han tenido que pasar a formato online. En su web y en sus redes sociales cuelgan información valiosa sobre recetas saludables, uso correcto de productos, gestión de residuos o acciones ambientales. “La idea es seguir avanzando en este sentido, en la divulgación”, nos desvelan. El próximo paso de Granoleta es un proyecto con otros colectivos y negocios del barrio sobre educación ambiental y turismo sostenible. Poco a poco y gracias al esfuerzo de vecinos y comercios  la forma de consumo y de relacionarnos con el entorno está cambiando muy positivamente.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse