FLORA presenta el calendario de actividades de otoño

FLORA presenta el calendario de actividades de otoño

FLORA presenta este sábado 21 de septiembre el nuevo calendario de actividades para el otoño 2019, aprovechando la vuelta a la rutina y el arranque del nuevo curso escolar. Con un buen ambiente de música en directo y una degustación de vino ecológico, daremos la bienvenida al otoño con este nuevo calendario que esperamos os resulte muy interesante.

Persiguiendo su objetivo de fomentar una cultura de respeto hacia las personas y el medio ambiente, las actividades planteadas giran en torno a la educación, la agroecología, el cuidado natural, la vida sostenible y saludable…

  • Durante el año, se impartirán cursos continuados sobre cosmética natural, huerto ecológico, crianza, apoyo al educador o circo

  • Como actividades trimestrales, se presentan cursos de diversas manualidades como cerámica o lana, y el curso de milagros para disfrutar de una nueva perspectiva ante la vida. 

  • De manera puntual, durante los próximos meses habrá recital de poesía, conciertos, taller de danza, catas de aceite, de chocolate y una conferencia sobre la estima personal.

FLORA, El jardín de la vida natural

FLORA es un proyecto de MATARRANIA que, aunque lleva un tiempo en marcha, ha visto su máximo desarrollo desde la primavera de este año, cuando se inauguraron sus instalaciones en Peñarroya de Tastavins y se empezaron a gestionar las actividades en ellas. Está abierto al público en general para realizar visitas al Jardín Botánico, al Huerto en Ecológico y, como parte de la visita, realizar un taller de remedios caseros utilizando las plantas que allí mismo se recolectan.

Por otra parte, el espacio de FLORA está diseñado para ofrecer actividades organizadas, tanto de carácter continuo como puntual. Estas actividades se planifican cada temporada, ajustando las temáticas de forma orgánica para aprovechar cada estación y nuestros propios biorritmos. Estas actividades están dirigidas por profesionales de cada sector, siendo FLORA un soporte para los mismos ofreciendo el espacio y la coordinación para poder llevarlos a cabo. 

Si quiero asistir a alguna de las actividades, ¿qué debo hacer?

En caso de estar interesado en los cursos tanto continuos como puntuales, debes reservar tu plaza cuanto antes en el teléfono 634 359 776, en el email flora@matarrania.com o en la mensajería privada de su perfil de Facebook

Si quieres venir a realizar una visita particular, puedes hacerlo bajo reserva de lunes a sábado, con un grupo mínimo 5 personas, contactando a través de los datos mencionados arriba.

Programa para escuelas de FLORA

Durante este verano, FLORA ha recibido continuas visitas de particulares para conocer el proyecto, pero también se ha estrenado como actividad educativa infantil. Los niños de los campamentos Riu a l’estiu visitaron FLORA este verano, pasando una mañana muy entretenida en la que aprendieron más sobre plantas, medio ambiente y remedios caseros, a través del juego y el uso de los cinco sentidos, como podeis ver en este vídeo de Radio Matarranya. FLORA está disponible para visitas de colegios y grupos de niños durante todo el año, adaptando la visita a cada situación e intentando inculcar en los niños esta cultura que fomenta el proyecto.

¡Venid a visitarnos!

Publicado el : 17/09/2019 12:00:00