Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Filtro solar mineral vs químico, ¿cuál es mejor?

por
Favorito0

¡El destape ya llegó! Con la primavera ya bien entrada, pasamos más horas al aire libre y empezamos a quitarnos mangas. Al exponer nuestra piel mucho más al sol, llega el momento de pensar en hacernos con un protector solar, si todavía no lo hemos hecho. ¿Y cómo elegir uno efectivo, saludable y responsable con el entorno y nuestra salud? Un punto imprescindible es el filtro solar, ¿has pensado alguna vez cómo funciona el filtro que has utilizado hasta ahora? Te contamos un poco más para ayudarte a elegir la mejor opción para tu salud y la del planeta.

En el mercado encontramos dos tipos de cremas solares: las de filtro químico y las de filtro mineral. Las primeras llevan una serie de ingredientes sintéticos que penetran en tu piel y absorben la energía UV convirtiéndola en calor. Los químicos más comunes en los protectores solares, como la oxibenzona, el octinoxato y el homosalato, son disruptores endocrinos y pueden interferir en el buen funcionamiento de la tiroides y otros procesos hormonales de nuestro organismo.

En Matarrania hemos elegido el óxido de zinc no-nano como filtro mineral para nuestras cremas solares porque es más seguro para tu salud y es totalmente respetuoso con el medioambiente, que es lo que buscamos siempre con nuestra cosmética ecológica.

Veamos qué ventajas tiene nuestro filtro…

  • Es un filtro físico, como si te pusieras una pantalla en la piel, y actúa reflejando la radiación solar en la dirección contraria. Libre de químicos sintéticos potencialmente perjudiciales para tu salud.

  • No contiene nanopartículas, es decir, que el tamaño de las partículas no es inferior a 100 nanómetros. Estas partículas diminutas son utilizadas por algunos fabricantes de cosmética para mejorar la estabilidad de sus ingredientes y obtener un producto más fluido.

  • Actúa de manera inmediata nada más aplicarlo, sin esperas. Por tanto, te protege desde el primer momento. Puedes utilizarla directamente en el momento de la exposición solar sin miedo a quemarte.

  • Es Ocean-friendly, es decir, respetuoso con nuestros océanos. Y, por supuesto, también con nuestros pantanos y ríos, para quienes preferís el turismo de interior. El filtro mineral es 100% natural y no deja residuos perjudiciales en el medioambiente.

Hay otros solares con características similares en el mercado bio, pero es muy común que el filtro mineral de este tipo de protectores nos deje el temido “efecto Casper”, o lo que es lo mismo, una capa blanca densa que no se llega absorber nunca. ¡Pues en Matarrania hemos logrado evitarlo! Tanto el protector solar facial SPF 50 como el fluido SPF 30 tienen una textura agradable, sedosa y ligera que no deja la piel blanca.

¡Te dejamos un vídeo para que lo compruebes por ti misma! ;-)

Si quieres saber más, no te pierdas el post anterior sobre nuestra nueva protección solar 100% natural y vegana con filtro mineral.

Productos relacionados
21,50 € (impuestos inc.)
Crema solar de protección facial SPF 50 con filtros 100% minerales, resistente al agua, y respetuosa con los océanos. Con óxido de zinc no-nano, de fácil absorción, que no deja la piel blanca. Protege de los rayos UVB...
24,95 € (impuestos inc.)
Fluido de protección solar SPF 30 con filtros 100% minerales, resistente al agua, y respetuoso con los océanos. Con óxido de zinc no-nano, de fácil absorción, que no deja la piel blanca. Protege de los rayos UVB y de...
Artículos relacionados

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse