Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

¡Feliz cumpleaños, Ecoplatea!

por
Favorito0

Estamos muy felices de celebrar en estos días el primer aniversario de Ecoplatea, una tienda online de productos ecológicos para cuidar tu cuerpo y tu casa de nuestra tierra, Zaragoza, y con quien hemos tenido el placer de trabajar desde el inicio. Incluso de su mano salimos hace unos meses en Aragón TV, donde presentaban ejemplos de cosmética ecológica.

Según nos cuenta Salvador, uno de sus fundadores, Ecoplatea es más que una tienda, “es una filosofía, un proyecto con el que desarrollar y divulgar un estilo de vida saludable y sostenible. Es la ilusión de dos personas con los mismos valores que quieren aportar su granito de arena para mejorar el mundo en el que vivimos”.

Para conseguir su objetivo han establecido cuatro pilares fundamentales sobre los que basar su negocio, un sello propio con el que avalar todos sus productos y acciones:

1- Que todos los productos estén libres de tóxicos.

2- Que sea producto nacional, por lo que todas las marcas que comercializan son españolas.

3- Que los productos no estén testados en animales.

4-Que la selección de marcas sea exclusiva, teniendo los valores antes mencionados y otros aspectos como su calidad, sus formulaciones, la tradición artesanal, su tratamiento de residuos, su compromiso medioambiental y social…

Esta selección supone un importante reto ya que suelen presentar marcas poco conocidas en las que los clientes han de depositar su confianza. Pero también ese handicup se convierte en el mejor de sus avales, ya que el cliente convencido apuesta por su selección y valora el enorme esfuerzo de búsqueda y testeo de marcas, de prescindir de grandes opciones comerciales al limitarse a estos valores, de mantener ese criterio de personalización, cercanía, calidad y sostenibilidad.

Tanto Salvador como Carlos creen firmemente en el poder de la información, por eso su labor de investigación se ha convertido en toda una pasión que comparten y difunden en su web y redes sociales. Para ellos es tan importante ofrecer productos con estos estándares de calidad como la información apropiada para saber valorarlos y poder llevar una vida lo más ecológica posible.

En este nuevo año que afrontan quieren consolidar su proyecto, orientando todas sus acciones a un mayor desarrollo sostenible. Por ejemplo, en sus envíos prescinden del plástico y utilizan virutas de madera de un carpintero de la zona, no generando por tanto un nuevo residuo. También han iniciado charlas en colegios para enseñarles el concepto de huella de carbono. Sus investigaciones actuales se centran en el sector limpieza del hogar, en el que más desinformación hay respecto a los peligros que suponen los ingredientes no bio. Por tanto, estaremos pendientes de sus comunicaciones y sus estudios que prometen ser de lo más interesante…

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse