Farmacia Coliseum, salud y solidaridad unidos desde hace tres generaciones

Farmacia Coliseum, salud y solidaridad unidos desde hace tres generaciones

En pleno centro de Barcelona nos encontramos con uno de esos negocios que nos gustan tanto, de los de toda la vida, Farmacia Coliseum. Empezó allá por los años 50 y hoy ya va por su tercera generación. La tradición continúa y aunque empezó siendo una pequeña farmacia de barrio, ha ido creciendo con el tiempo hasta convertirse en lo que es hoy en día. “Gracias a la especialización en la medicina natural, la homeopatía, la fitoterapia y los tratamientos más naturales, así como la formulación magistral hemos conseguido posicionarnos y crecer de una forma exponencial” nos cuenta Marta Alborch, una de las farmacéuticas.

El apostar por una línea de productos quizá no tan tradicional como se suele ver en las farmacias es lo que los propietarios de Farmacia Coliseum creen que les ha hecho ganarse el favor del público, crecer y ser una de las farmacias de referencia en el centro de Barcelona. “Apostamos por las marcas más naturales, priorizamos los ingredientes y la filosofía detrás de cada marca, aunque sean pequeñas y no tengan un gran plan de márketing. Nos gustan trabajar con proyectos con ideas que benefician a las personas y al planeta, con una filosofía y una historia detrás” nos cuentan.

“Matarrania es una de las marcas de cosmética natural que tenemos precisamente por esos valores de los que hablábamos antes. Son productos de muy buena calidad, con un gran resultado y con un proyecto social detrás que nos encanta. Este verano con las cremas solares hemos arrasado, han sido todo un éxito entre nuestras clientas”

Otra de las patas que sostiene el éxito de Farmacia Coliseum es la formación, no solo al personal, sino también al cliente final. Normalmente suelen organizar unas 3 o 4 charlas al mes con el tema central de la salud, y cuentan con terapeutas y profesionales del sector. Las actividades son una parte fundamental de su día a día, es una forma de apostar por la divulgación y de dar a los clientes un plus, agradeciendo su confianza. Desde hace un tiempo se han unido con acciones solidarias.

“Le estuvimos dando vueltas y queríamos ayudar a organizaciones solidarias a través de nuestro negocio y de los laboratorios con los que trabajamos”.

Desde hace dos años colaboran con la asociación Comkeden que es una ONG que trabaja con chicos y chicas jóvenes con discapacidad física de Barcelona. “Conocíamos la labor de la asociación y queríamos colaborar con ellos, ya que desde la pandemia las ayudas económicas que recibían habían bajado”. Desde Farmacia Coliseum se han volcado con la asociación, lo primero para ayudar a visibilizar el gran trabajo que se hace con los jóvenes y también ayudando con el material ortopédico que necesitan los chavales para seguir haciendo deporte. “Es una asociación magnífica que ayudas a estos chicos con discapacidad física a hacer llevar una vida activa, van a la bolera, a hacer surf, a jugar a baloncesto…Un montón de actividades adaptadas que les hace llevar una vida mucho más normalizada”

Con esta colaboración quieren visibilizar las acciones de la ONG Comkeden y el próximo 17 de septiembre se ha organizado la segunda fiesta solidaria donde se esperan cuadruplicar el número de asistentes. Farmacia Coliseum ha ayudado a organizar este acto con ayuda de los laboratorios y marcas con los que trabaja (donde estamos incluidos Matarrania) y durante el día se realizarán actividades inclusivas: formaciones saludables, música en directo, espectáculos de magia, cuentacuentos, malabares, sesiones cosmética bio, mercadillo solidario… y además la entrada en libre. El evento será llevará a cabo en el Seminari Conciliar Barcelona, en la calle Diputaciò, 231. En la web infocoliseum.com podéis acceder a toda la información de esta segunda fiesta solidaria y también podéis seguir a la asociación Comkeden para saber más de lo que hacen y cómo ayudan a estos jóvenes.

Es un placer trabajar con empresas tan comprometidas con la sociedad y dispuestas a trabajar por hacer un poquito mejor la vida de las personas que más lo necesitan. Estamos seguras de que Farmacia Coliseum va a seguir creciendo generación tras generación. Para este año, además de todos los planes que ya tienen en marcha  combinando la medicina tradicional con los productos más naturales.

No te pierdas nada de los que hacen:

Facebook: Farmacia Coliseum

Instagram: @farmaciacoliseum

Publicado el : 01/09/2022 20:18:38