Evegan beauty, respeto y amor hacia la naturaleza

Evegan beauty, respeto y amor hacia la naturaleza

Abrir una tienda física hoy día es todo un desafío, y más si es dentro del sector ecológico, que aunque está en continuo crecimiento no deja de ser un producto bastante desconocido y poco demandado en determinadas zonas. Es justo lo que le comentaban a Eva cuando decidió abrir su tienda, pero su pasión por el contacto personal y por el mundo natural pudo más que cualquier advertencia. Así nació hace poco más de un año Evegan Beauty, en Malgrat de Mar (Barcelona).

Este cálido espacio, en la misma plaza de la iglesia, acoge a cualquier interesado en cuidar su piel con cosmética natural y en proteger el medio ambiente en su día a día. La tienda reparte su espacio entre los cosméticos, principalmente veganos y certificados ecológicos, los productos de residuo cero o zero waste y los productos de limpieza del hogar a granel. Salvo esto último, la gran mayoría de productos también pueden comprarse en su tienda online.

Eva es una persona muy sensibilizada con el medio ambiente y los animales, de ahí que el nombre de la tienda sea un juego de palabras entre Eva y Vegano. Creció en Suiza, un país que en el que se fomenta el cuidado del entorno desde hace décadas. Su experiencia por tanto parte de su propia educación, pasando por el amor a los animales y problemas de sensibilidad en la piel que la llevaron a descubrir la cosmética ecológica.

“Tengo rosácea y he investigado mucho sobre qué puedo usar para sobrellevarla. A partir de ahí, siempre vigilé qué ingredientes, productos y marcas usar, y he ido desarrollando habilidades para descubrir cómo leer un buen INCI e incluso para hacer mi propia cosmética. Eso fue un antes y un después. Me gusta cocinar y esta nueva afición me encantó, y ahora me apasiona compartirla con los demás”.

En Evegan beauty ofrece por ello talleres de cosmética casera, pequeñas reuniones de amigas en las que van compartiendo recetas específicas y muy útiles para el botiquín básico de casa, con ingredientes fáciles de localizar. Según nos cuenta Eva, es una forma de reencontrarnos con el poder de las mujeres de antaño, con la capacidad que teníamos de desenvolvernos con lo que nos daba la naturaleza.

Con su proyecto, además, Eva quiere apoyar al pequeño artesano que se esfuerza en utilizar recursos naturales, de calidad y eficaces, cumpliendo a su vez con una filosofía sostenible y responsable. Un ejemplo de ello es MATARRANIA, una marca que por esos principios y valores forma parte de este bonito proyecto.

Evegan beauty se encuentra en el Carrer del Carme 53, en Malgrat de Mar (Barcelona)

Publicado el : 02/01/2020 13:30:00