Epístola a nuestro Querido Planeta

Epístola a nuestro Querido Planeta

Querido Planeta…

Te escribo esta carta para decirte que te estamos inmensamente agradecidos por todo lo que nos das. Tienes para nosotros ríos para calmar nuestra sed y cultivar nuestros alimentos. Tienes para nosotros hermosos bosques y mares llenos de vida. Tienes para nosotros el viento que esparce las semillas y la lluvia que refresca…. Te queremos así y tenemos que ser más respetuosos contigo. Sabemos que hay cosas que te hacen mucho daño, a ti y los seres vivimos que te habitamos, por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para cuidarte.

Un fuerte abrazo,

El ser humano.

Este es el comienzo del proyecto de Sol, la motivación que la llevó a crear la tienda sostenible Querido Planeta, en Bilbao. Con esta carta, Sol muestra la clara intención de proteger al planeta ofreciendo productos sostenibles y ecológicos, una nueva forma de consumo que poco a poco se va instaurando en la sociedad y que ella practica desde hace ya muchos años.

En su tienda, que también ofrece en versión online, podemos encontrar productos de alimentación ecológica, alimentos y limpieza del hogar a granel, cosmética e higiene personal, aromaterapia, alternativas a productos plásticos y de un solo uso (pañales, compresas, vajillas, termos).

Todos los productos cumplen al menos con dos de estas tres premisas, a su vez pilares de la filosofía del proyecto: sin plástico, ecológico y km 0. Una filosofía tanto de negocio como de estilo de vida, dado que es lo que Sol practica en su vida privada y lo que le gustaría en algún momento fomentar mediante charlas y talleres.

“Soy fan del reciclaje, de las sanas costumbres, del aire limpio, de las manualidades y de las bicicletas”.

En Querido Planeta sentimos realmente esa sensación cálida y natural gracias al ambiente creado por el mobiliario y la presentación de los productos, recurriendo al estilo de toda la vida, con sacos, cestos, botes de cristal, y maderas claras y naturales. A medio plazo, Sol se plantea instalar un frigorífico para poder ofrecer también lácteos, y así ir ampliando poco a poco para ofrecer cada vez más productos que cumplan con su compromiso hacia el planeta.

Querido Planeta se encuentra en la calle Belostikale 18, en Bilbao

Publicado el : 10/09/2020 19:00:00

Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos