Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

En qué orden se aplica la protección solar facial

por
Favorito0

Después del lanzamiento de nuestra gama de protección solar nos han llegado muchas preguntas acerca de cuándo aplicar el Protector solar facial SPF50 Bio, por eso queremos aclarar unas cuantas cuestiones sobre el orden de aplicación de los productos. Porque en el caso de la cosmética ecológica, el orden de los factores sí que altera el resultado, así que es importante saber qué va antes, si la crema, el sérum, el tónico o la solar….

Para simplificar un poco os podemos adelantar un truco, el orden podría ser de menor a mayor densidad de producto, los productos más ligeros se aplican antes para que penetren mejor. Cuando aplicamos un producto de mayor densidad se crea una capa “barrera” que no deja penetrar el siguiente. 

Ho te explicamos cuál es el orden correcto para utilizar los productos de tu rutina facial de manera efectiva. 

Cómo aplicar en orden la rutina facial

1. Limpieza: este es el primer mandamiento y el paso que no te debes saltar. Si la piel no está bien limpia los tratamientos que pongas encima no van a tener la misma eficacia. Además, si no realizamos una limpieza correcta la suciedad que se va acumulando en nuestros poros genera una mayor deshidratación y tirantez, por no hablar de los temidos comedones y puntos negros. Nuestra Mousse de jabón neutro 100% BIO está elaborada según la receta tradicional solo con aceite de oliva, suave y respetuosa con la piel

2. Tónico: es uno de los pasos que solemos olvidar y realmente ayuda a preparar la piel entre la limpieza y la hidratación. Cuando limpiamos nuestro rostro podemos alterar el pH de nuestra piel y con el tónico lo restablecemos y finalizamos el proceso de limpieza. En Matarrania tenemos dos tipos de tónicos Tónico suave de rosas 100% BIO, para pieles secas o sensibles y Tónico purificante 100% BIO para pieles mixtas o grasas.

3. Contorno: te recomendamos que sea el primer producto que apliques ya que al tratarse una piel mucho más fina y sensible queda delimitada la zona con su producto específico. El Contorno de ojos 100% Bio de Matarrania está formulado sin fragancias para evitar la irritación ocular, por lo que es adecuado para todo tipo de pieles incluso para as más sensibles. Es un producto altamente nutritivo que llega a las capas más profundas de la piel ayudando a reparar los tejidos.

4. Hidratante nutritiva: Los productos hidratantes ayudan a lubricar la piel y a mantenerla más “fuerte” contra los agentes externos. En Matarrania tenemos una gama de hidratantes nutritivas según tu tipo de piel. Por ejemplo, te proponemos la Hidratante Nutritiva Piel Mixta 100% Bío ,la Hidratante Nutritiva Piel Seca 100% Bío o la Hidratante Nutritiva Piel Sensible 100% Bio. Si con tanto producto te haces un lío y no sabes cuál puede ser para ti, pregúntanos, estamos disponibles para guiarte en tu elección.

5. Crema solar: Y, por último, la crema solar. Sí, la protección solar es el último de los productos que debemos aplicar en nuestra piel. La rutina facial la acabamos además con uno de los pasos más importantes, y es que el sol es el mayor factor de envejecimiento y daños de la piel. Existe unanimidad por parte de los expertos en que es uno de los pasos imprescindibles para mantener una piel sana. Desde Matarrania hemos lanzado una protección solar de filtro mineral, vegana y 100% natural, el Protector solar facial SPF50 Bio. Es un producto de textura fluida que no deja la piel blanca y con filtro de protección mineral no-nano. Si quieres saber más sobre nuestro protector solar te dejamos aquí una entrada del blog donde explicamos en profundidad cómo es.

Productos relacionados
21,50 € (impuestos inc.)
(2)
Crema solar de protección facial SPF 50 con filtros 100% minerales, resistente al agua, y respetuosa con los océanos. Con óxido de zinc no-nano, de fácil absorción, que no deja la piel blanca. Protege de los rayos UVB...
24,95 € (impuestos inc.)
Fluido de protección solar SPF 30 con filtros 100% minerales, resistente al agua, y respetuoso con los océanos. Con óxido de zinc no-nano, de fácil absorción, que no deja la piel blanca. Protege de los rayos UVB y de...

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse