Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

En la farmacia curamos y en La Ventana Natural prevenimos

por
Favorito0

Cristina es la propietaria de una farmacia en Benidorm desde hace 16 años, y hace 4 se dio cuenta de que el complemento ideal de su negocio era una herboristería. Por eso abrió en el local de al lado de su farmacia La Ventana Natural Benidorm. Muchos de sus colegas de profesión lo vieron raro, todavía en el imaginario colectivo no relacionamos ese mismo concepto de salud con las herboristerías. “Sin embargo, las primeras boticas surgieron precisamente de lo natural”, explica Cristina.

“Me di cuenta de que mis clientes venían con su receta a la farmacia y luego se iban a la herboristería a por otros complementos o vitaminas”.

Un mismo paciente puede necesitar cortisona para reparar un daño en su piel, pero también es imprescindible prevenir ese daño con otros productos. Así es como Cristina conoció MATARRANIA, buscaba incorporar productos cosméticos con ingredientes naturales a la tienda y dio con la marca.  “A lo largo de mi carrera he observado que los pacientes buscan remedios naturales para la prevención, y MATARRANIA me enamoró por su filosofía. Me encantó que los productos fueran a base de aceites, con ingredientes naturales y respetando mucho los procesos”, explica la propietaria de La Ventana Natural.

España se encuentra en el top de países con mayor producción y demanda de productos naturales y la tendencia va en aumento.  La idea de que las herboristería venden infusiones y poco más ya ha quedado obsoleta. Estos negocios se han consolidado como punto de referencia para el cuidado y prevención de la salud, y no solo eso, también son un lugar de aprendizaje y divulgación.

La Ventana Natural no es un mero dispensario, además de ofrecer otros servicios como el de nutrición, también llevan tiempo realizando una labor de educación. La idea es que sus clientes los sientan como lo que son: profesionales de la salud, estén detrás del mostrador de la farmacia o de la herboristería. No todos los medicamentos sirven para todo el mundo y en el ámbito de la herboristería y de la cosmética natural tampoco, hay una base científica detrás y esto es algo en lo que Cristina hace mucho hincapié. “Por poner un ejemplo, una piel joven no tiene las mismas necesidades que una piel madura, y lo mismo pasa con vitaminas o complementos nutricionales”. 

Se quieren consolidar como un referente de divulgación y que el máximo número de personas sepa cuidar su cuerpo por dentro y por fuera. Ya están planeando charlas y talleres tanto en su local como con otras asociaciones de la ciudad, para así seguir con este objetivo.

¿Dónde puedes encontrarles? En Avenida de Estocolmo, 2 en Benidorm (Alicante) o en su web www.farmaciayherbolariofmas.com.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse